Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy llega a la sede del PP en Madrid para seguir con su equipo el escrutinio de las elecciones catalanas

Rajoy llega a la sede del PP en Madrid para seguir con su equipo el escrutinio de las elecciones catalanas

EUROPA PRESS

MADRID —

Los primeros en aparecer esta tarde en 'Génova' han sido la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo, el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, y el portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, José Ramón García-Hernández.

Poco después han empezado a acercarse a la sede del partido más miembros del Gobierno y del partido, como la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, y la presidenta del Congreso Ana Pastor. Un total de 119 periodistas de 54 medios se han acreditado para seguir desde 'Génova' los resultados, han confirmado fuentes de la formación.

LAS ENCUESTAS APUNTAN A UN REVÉS DEL PP

Hasta el momento, los 'populares' se muestran prudentes a la espera de que avance el recuento electoral, si bien la mayoría de las encuestas coinciden en un revés electoral para el Partido Popular, que podría perder hasta la mitad de sus diputados. En las elecciones del 27 de septiembre de 2015 la candidatura de Xavier García-Albiol logró 11 escaños.

Rajoy se ha volcado de lleno en esta campaña, visitando las cuatro provincias catalanas. De hecho, ha echado el resto en los últimos tres días de campaña para evitar una fuga de votos hacia Ciudadanos (Cs). Con ese objetivo, ha subrayado repetidamente que el PP es el “voto útil” para que pueda ganar el bloque constitucionalista.

Este viernes, Rajoy ha convocado en Madrid al Comité Ejecutivo del PP para analizar los resultados a fondo. Para ello, ha adelantado la reunión del Consejo de Ministros para estar a las 12.00 horas en la sede del PP presidiendo este encuentro con la plana mayor de la formación.

Etiquetas
stats