Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que la única alternativa al PP es un pacto entre PSOE, Podemos y C's: “A ver si son capaces de hacerlo”

Rajoy dice que la única alternativa al PP es un pacto entre PSOE, Podemos y C's: "A ver si son capaces de hacerlo"

De la enviada especial de Europa Press, Marisa Piqueras

PONTEVEDRA —

Tras las críticas de Rivera, el presidente se reivindica asegurando que está “seguro” de sí mismo y cuenta con el respaldo del PP

El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que la “única alternativa” a un Ejecutivo del PP es que haya una coalición entre el PSOE, Podemos y Ciudadanos (C's). “A ver si son capaces de hacerla. Desde luego, si van a favor del interés general de España no lo van a hacer”, ha exclamado.

Así se ha pronunciado en un mitin en Pontevedra, su tierra natal, ante unos 700 simpatizantes y afiliados del PP que han acudido al Teatro Principal, un acto en el que también han intervenido el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente del partido en Pontevedra, Alfonso Rueda.

Mariano Rajoy ha señalado que si se repite el resultado electoral del 20 de diciembre, él pondrá encima de la mesa la misma oferta de coalición y, si no, que se deje gobernar a la lista más votada. A su juicio, ése es el planteamiento “más democrático” y “respetuoso” con la voluntad de los ciudadanos.

“AQUÍ FLORECEN TODA CLASE DE PERSONAJES”

Y tras las críticas de Albert Rivera -este mismo jueves dijo que C's no apoyaría ni se abstendría para que Rajoy sea presidente--, el líder del PP ha dicho que él está “seguro” de sí mismo, sabe lo que tiene que hacer y cuenta con el “mayor respaldo político de España que es el Partido Popular”.

“Yo digo a mis vecinos de Pontevedra que estoy bien, que estoy en forma y preparado para seguir llevando el timón de España durante los próximos cuatro años”, ha proclamado, cosechando una prolongada ovación del auditorio, que le ha gritado 'presidente, presidente'.

Después, ha dirigido sus críticas contra los llamados nuevos partidos al asegurar que ahora “florecen por doquier toda clase de personajes” que les dan “lecciones” por la mañana, por la tarde y por la noche. “Pero este partido no es una pandilla ni un grupo de advenedizos sino que tiene 40 años de historia”, ha enfatizado.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Etiquetas
stats