Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy preside reunión del PP en el Senado a dos días de reunirse con Sánchez

Rajoy preside reunión del PP en el Senado a dos días de reunirse con Sánchez

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, preside hoy en el Senado la reunión del grupo parlamentario popular en esta Cámara, a dos días de su encuentro con el líder socialista, Pedro Sánchez, y en la víspera del que mantendrá con el presiente de Ciudadanos, Albert Rivera.

La reunión del Senado está prevista a las 13.00 horas y en ella Rajoy hará una intervención que será abierta a los medios de comunicación.

Se desconoce si a este encuentro acudirá la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá, quien sigue sin aparecer en público desde que estallase la nueva fase del caso Imelsa por la que están siendo investigados todos los concejales del ayuntamiento de esa ciudad.

“Está convocada como todos los senadores, pero no puedo decirles si va a venir o no”, admitió ayer el portavoz de los populares en el Senado, José Manuel Barreiro.

Barreiro también defendió que la decisión de mantener a Barberá en la Diputación Permanente -lo que le permitirá seguir como aforada aunque se convoquen elecciones- se adoptó la semana pasada y que en ningún caso se trata de un “privilegio” procesal.

Mariano Rajoy intervendrá ante los senadores de su partido -que tiene la mayoría absoluta en esta Cámara- en una semana en la que tiene dos importantes citas, ya que mañana se reúne con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y el viernes con el secretario general socialista, Pedro Sánchez.

El pasado sábado en Barcelona, el líder del PP mostró su disposición a reunirse con Pedro Sánchez, pero dejó claro que le atenderá “como se merece” y para trasladarle un “no” rotundo a su intento de investidura.

Además insistió en defender su propuesta de un Gobierno presidido por él y sustentado con los apoyos del PP, PSOE y Ciudadanos porque es, en su opinión, el que respondería al mandato de los españoles, trasladaría un mensaje de estabilidad a los inversores y los mercados y haría las reformas que necesita España.

Etiquetas
stats