eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy reúne al PP para aprobar las coaliciones mientras se ultiman las listas del 20D

- PUBLICIDAD -
Rajoy reúne al PP para aprobar las coaliciones mientras se ultiman las listas del 20D

Rajoy reúne al PP para aprobar las coaliciones mientras se ultiman las listas del 20D

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside mañana la Junta Directiva Nacional del PP que ratificará las coaliciones con las que el partido concurrirá en varios territorios, en un momento en el que los populares están ultimando sus candidaturas y, sobre todo, los nombres de sus cabezas de lista.

Rajoy acude mañana a Zaragoza y a Pamplona para firmar los acuerdos de coalición con el PAR en Aragón y con UPN en Navarra, mientras que el PP sigue negociando en Asturias con Foro para concurrir también con ese partido en esa comunidad en las elecciones generales del 20 de diciembre.

Sobre este último caso, la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha admitido hoy que populares y Foro están "más cerca que lejos del acuerdo" y su intención es llevarlo ya cerrado a la Junta de mañana.

La reunión de la Junta Directiva Nacional -el órgano principal entre congresos- es preceptiva para ratificar las coaliciones según los estatutos del partido, aunque esto no significa que la cita sea de trámite, en un momento como el actual, sobre todo con el desafío independentista catalán encima de la mesa.

Es previsible por tanto que Rajoy aborde este asunto en su intervención -que no será abierta a los medios de comunicación como en otras ocasiones- ante la Junta, a la que ha sido invitado el líder del PPC en el Parlament, Xavier Garcia Albiol.

Todo en un momento en el que el PP apura los plazos para confeccionar sus candidaturas y ultima los nombres de sus cabezas de lista.

Fuentes populares aseguran que en los próximos días el partido dará a conocer sus "números uno" para después terminar de aprobar la candidatura de cada circunscripción.

La Junta de mañana se celebrará horas después de que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) dé a conocer su barómetro, que incluye intención de voto.

En el PP están convencidos de que el partido sigue subiendo en intención de voto y lo hará hasta la convocatoria electoral, y admiten que la posición de liderazgo que Rajoy ha tenido en el tema catalán, convocando a todos los líderes políticos para frenar las pretensiones secesionistas, les beneficia.

Además, varias fuentes consultadas coinciden en subrayar que el PP se mantiene o incluso sube mientras el PSOE sigue estancado, y reconocen que Ciudadanos sigue subiendo y con fuerza, si bien consideran que el ascenso del partido de Albert Rivera acabará perjudicando más a los socialistas que a los populares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha