eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice PP debe asumir bandera de la "ejemplaridad" contra la corrupción

- PUBLICIDAD -

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que su partido tiene que asumir como una de sus "banderas" la búsqueda de la "ejemplaridad" contra la corrupción, un asunto que, ha admitido, ha hecho daño al partido y que muchos se sientan "agredidos" por los casos aparecidos.

Rajoy, que llevaba varios actos del PP en los que no había hablado de la corrupción, se ha referido a ella a preguntas de los jóvenes de Nuevas Generaciones, con los que ha estado en Ourense, en la víspera de la celebración del congreso regional del PP gallego.

El presidente del Gobierno en funciones ha admitido que, "sin duda", ha sido uno de los "temas presentes" en los últimos años y "ha tenido una influencia no menor", porque "mucha gente se ha sentido agredida por cosas que ha podido ver en los medios" y que se correspondían a "hechos reales".

Ha insistido en que se ha hecho un "esfuerzo importante" en los últimos tiempos tomando medidas contra la corrupción y ha reiterado que está dispuesto a hacer "todo aquello" que se le plantee y que sea "razonable y sensato" para atajar este problema.

Ha recalcado en cualquier caso que se ha "avanzado mucho" con medidas y leyes.

Y ha señalado que uno de los "grandes retos" de futuro es "perseguir la mayor ejemplaridad posible".

"Esta tiene que ser una de las banderas que el PP asuma", ha dicho Rajoy, quien ha admitido que "desgraciadamente" en su partido se han visto "envueltos en muchas cosas", pero también en otras formaciones políticas que incluso "no han gobernado".

Los casos de corrupción, ha subrayado, tienen que ser la "excepción" de la "regla general de limpieza y transparencia", y de la obligación de "cuidar el dinero del contribuyente, que tiene derecho a que se lo cuiden".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha