Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice PP debe asumir bandera de la “ejemplaridad” contra la corrupción

EFE

Ourense —

0

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha señalado hoy que su partido tiene que asumir como una de sus “banderas” la búsqueda de la “ejemplaridad” contra la corrupción, un asunto que, ha admitido, ha hecho daño al partido y que muchos se sientan “agredidos” por los casos aparecidos.

Rajoy, que llevaba varios actos del PP en los que no había hablado de la corrupción, se ha referido a ella a preguntas de los jóvenes de Nuevas Generaciones, con los que ha estado en Ourense, en la víspera de la celebración del congreso regional del PP gallego.

El presidente del Gobierno en funciones ha admitido que, “sin duda”, ha sido uno de los “temas presentes” en los últimos años y “ha tenido una influencia no menor”, porque “mucha gente se ha sentido agredida por cosas que ha podido ver en los medios” y que se correspondían a “hechos reales”.

Ha insistido en que se ha hecho un “esfuerzo importante” en los últimos tiempos tomando medidas contra la corrupción y ha reiterado que está dispuesto a hacer “todo aquello” que se le plantee y que sea “razonable y sensato” para atajar este problema.

Ha recalcado en cualquier caso que se ha “avanzado mucho” con medidas y leyes.

Y ha señalado que uno de los “grandes retos” de futuro es “perseguir la mayor ejemplaridad posible”.

“Esta tiene que ser una de las banderas que el PP asuma”, ha dicho Rajoy, quien ha admitido que “desgraciadamente” en su partido se han visto “envueltos en muchas cosas”, pero también en otras formaciones políticas que incluso “no han gobernado”.

Los casos de corrupción, ha subrayado, tienen que ser la “excepción” de la “regla general de limpieza y transparencia”, y de la obligación de “cuidar el dinero del contribuyente, que tiene derecho a que se lo cuiden”.

Etiquetas
stats