Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reúne hoy a la cúpula del PP tras concluir los congresos regionales

Rajoy reúne hoy a la cúpula del PP tras concluir los congresos regionales

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reúne hoy a la cúpula del PP y a todos los líderes regionales elegidos o reelegidos en los congresos territoriales que el partido ha celebrado en las últimas tres semanas.

Rajoy presidirá en la sede nacional del partido la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que tiene que aprobar el reglamento para los congresos provinciales y que también dará los primeros pasos jurídicos para su nueva fundación.

A Génova están convocados hoy todos los 'barones' y algunos acudirán por primera vez en condición de líderes regionales, tras finalizar este proceso que en el PP han llamado de “renovación silenciosa”.

Los nuevos en este grupo serán, entre otros, el balear Biel Company, la navarra Ana Beltrán, la nueva presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, o el presidente de La Rioja y desde ayer líder del PP en la comunidad José Ignacio Ceniceros.

También es desde hace una semana líder regional del partido el presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, que no acudirá a la reunión de Madrid, al asistir, en la sede del PP de Murcia, a los conocidos como “maitines” de coordinación de la formación con el Ejecutivo, creados por él en el reciente congreso.

Sánchez afronta una semana decisiva con el debate de la moción de censura contra él que ha presentado el PSOE y que tendrá lugar en el parlamento de esa región los días 5 y 6.

Sí se espera que acudan todos los líderes regionales reelegidos a esta reunión en la que previsiblemente Rajoy hará un balance de los congresos.

El PP tendrá que tomar hoy varias decisiones como aprobar el reglamento marco de los cónclaves provinciales, que el PP quiere celebrar desde la vuelta de la Semana Santa hasta antes del comienzo del verano.

Junto al reglamento de los congresos provinciales, la reunión de la dirección 'popular' tiene además que buscar una solución al problema de las cuotas de los afiliados, cuyas cuantías difieren mucho entre unas provincias y otras.

Y finalmente, el PP dará los primeros pasos jurídicos para montar la fundación que el partido quiere impulsar y que suplirá a FAES.

Etiquetas
stats