Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que el PP trabaja para “pactar con la gente” y no con los “que acaban de llegar hace media hora”

Rajoy asegura que el PP es garantía de "la unidad de la nación española y de la soberanía nacional"

Agencias

VITORIA —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado en Vitoria que el PP es la garantía de “la unidad de la nación española y de la soberanía nacional”, y que este partido siempre ha defendido en los momentos “difíciles”, especialmente en Euskadi, “la libertad y los derechos fundamentales”. Asimismo, ha subrayado que “todo lo que sea España será decisión de todos los españoles”.

Rajoy ha defendido que el PP es un partido que trabaja para “pactar con la gente” y no “con los 54 algunos que acaban de llegar hace media hora”. En el almuerzo-mitin celebrado en Vitoria, Rajoy también ha señalado que frente a otras formaciones su partido sabe “gobernar para todos” y antepone el interés general al partidista, como se ha demostrado en esta ciudad y en la Diputación General de Álava.

Y ha subrayado asimismo que el PP es “un partido que mantiene el mismo discurso en todas partes”, también en el País Vasco, donde ha pasado por momentos difíciles, “dando la cara defendiendo las ideas, la vida, los derechos fundamentales y la libertad”.

Rajoy ha participado este sábado, en Vitoria, en un acto electoral del PP, en el que también han intervenido la presidenta de los 'populares' vascos, Arantza Quiroga, y los candidatos de este partido a diputado general de Álava, Javier de Andrés, y a alcalde de Vitoria, Javier Maroto.

El presidente del Gobierno y del PP ha iniciado su intervención reivindicando al Partido Popular como “una gran fuerza política”. Según ha destacado, este es un partido con una historia que “dura algo más de un cuarto de hora”. Rajoy ha recordado que el PP tiene “un ideario claro” y que “defiende” la Consitución española.

En esta línea, ha destacado que su partido “garantiza la unidad de la nación española, la soberanía nacional” y que “todo lo que sea España será decisión de todos los españoles”. “Hemos estado en momentos difíciles, siempre a la cabeza, especialmente en el País Vasco, defendiendo la libertad y los derechos fundamentales”, ha añadido.

Etiquetas
stats