Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy admite que preferiría que el PP no fuese juzgado por los ordenadores y defiende a los “funcionarios” de Génova

Rajoy admite que preferiría que el PP no fuese juzgado por los ordenadores y defiende a los "funcionarios" de Génova

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, ha defendido el comportamiento de los trabajadores del partido que acudirán al juicio: “Ahí van a ir unos funcionarios que yo creo que se han comportado como habitualmente se comporta la gente en una circunstancia como esta”, ha dicho, durante su participación en los Desayunos informativos de Europa Press.

Junto al PP como persona jurídica, serán juzgados la tesorera del partido, Carmen Navarro; el abogado Alberto Durán y el exresponsable informático José Manuel Moreno, por daños informáticos y encubrimiento -el partido lo será solo por el primer delito--.

La juez instructora ha decidido abrir juicio oral en contra de la petición de sobreseimiento del PP, que invocó la 'doctrina Botín' y alegó que la causa debía cerrarse puesto que la Fiscalía no acusa y la acusación particular, que ejercía el propio Bárcenas, se ha retirado.

Por otro lado, preguntado si se podía haber hecho más teniendo en cuenta el efecto que produjo en España la combinación de crisis económica y corrupción relacionada con la actividad política, ha reconocido que ni han sido buenos los casos de corrupción ni lo fue la crisis: “Probablemente algunas personas debieron tener comportamientos más honorables y probablemente en materia económica podrían haberse tomado otras decisiones que fueran mejores para España”.

Sin embargo, ha destacado que él se queda “con lo positivo, con el futuro”, que es que “la sociedad española ha sido capaz de superar esas dos crisis y de ahí va a salir mucho más fortalecida de cara a los próximos años”.

Etiquetas
stats