Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide a la cúpula del PP que haga un esfuerzo de “pedagogía” para explicar las “duras” reformas del Gobierno

Rajoy pide a la cúpula del PP que haga un esfuerzo de "pedagogía" para explicar las "duras" reformas del Gobierno

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este lunes a la cúpula del Partido Popular que haga un esfuerzo de “pedagogía” para explicar mejor a los ciudadanos las “duras” y “complicadas” medidas que está llevando a cabo el Ejecutivo para salir cuanto antes de la crisis económica.

“Rajoy ha dicho que cuando las medidas son complicadas, hay que hacer mucha padagogía para explicarlas entre todos. Creo que eso es muy importante”, ha declarado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional del partido.

La 'número dos' del PP ha insistido en que cuando un Gobierno tiene que tomar “decisiones complicadas, duras e impopulares” y pone “el interés del país por encima del propio interés del partido”, hay que “explicar mucho”. Según ha añadido, Rajoy considera que esa labor de pedagogía debe realizarla todo el partido y todo el Gobierno.

VILLALOBOS PIDE COMUNICAR MEJOR

Aparte de Rajoy y Cospedal, durante esta reunión -a puerta cerrada-- también han tomado la palabra el ministro Cristóbal Montoro, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, las diputadas Teófila Martínez y Celia Villalobos, el responsable de Política Municipal, Manuel Cobo, y la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho.

Cospedal ha informado de que en el Comité Ejecutivo se han producido intervenciones “largas y prolijas” de apoyo a “lo que está haciendo el Gobierno” pero ha admitido que “diferentes miembros del Comité Ejecutivo” han coincidido en que deben explicar “más y mejor lo que está haciendo el Gobierno”. “Más pedagogía y más comunicación, pero atribuyéndola a todos”, ha abundado.

Una de esas voces ha sido la exalcaldesa de Málaga y actual miembro de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos, quien ha tomado la palabra para decir que el partido tiene que comunicar mejor, según han indicado a Europa Presss fuentes 'populares'. La propia Cospedal ha manifestado en su discurso a puerta cerrada que van a pelear y comunicar mejor y, de hecho, ha destacado que han puesto en marcha un nuevo formato de debates abiertos para acercarse a los ciudadanos.

CRÍTICAS INTERNAS

Ante las críticas internas en las propias filas del PP por la actuación del Gobierno, Cospedal ha quitado trascendencia a esas manifestaciones porque, según ha dicho, se trata de “supuestas fuentes” y sin “nombre y apellidos”. “Ese volumen de criticas que he leído, sin nombres y apellidos, permítanme que en cuanto a la intensidad de las mismas, las ponga en duda”, ha recalcado.

La reunión del Comité Ejecutivo Nacional ha contado con la ausencia de destacados 'barones' autonómicos del PP, como Juan Vicente Herrera (Castilla y León), José Ramón Bauzá (Baleares), Luisa Fernanda Rudi (Aragón), Alberto Núñez Feijóo (Galicia) y José Antonio Monago (Extremadura).

Sin embargo, Cospedal ha restado importancia a esas ausencias subrayando que en este tipo de reuniones suele haber cargos que no pueden acudir y “ha pasado siempre”. “Las ausencias se notifican y se piden las excusas”, ha dicho, para agregar que Herrera y el presidente del Congreso, Jesús Posada, estaban en el entierro de la exteniente de alcalde de Madrid Mercedes de la Merded que falleció el pasado sábado.

Igualmente, ha indicado que Bauzá no ha encontrado un vuelo que trajese hoy a Madrid. “Las excusas siempre son conocidas de antemano y no las veo ni mayores ni menores que en otras ocasiones”, ha subrayado la secretaria general de los 'populares'.

Etiquetas
stats