eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy subraya que el PP recupera apoyos y es premiado por sus rectificaciones

- PUBLICIDAD -
Rajoy subraya que el PP recupera apoyos y es premiado por sus rectificaciones

Rajoy subraya que el PP recupera apoyos y es premiado por sus rectificaciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que los últimos comicios y los sondeos posteriores están demostrando que el PP está recuperando apoyos y ha considerado que los ciudadanos han "premiado" al partido por "rectificar" en algunos aspectos.

En su intervención en la Junta Directiva Nacional del PP, Rajoy también ha señalado, cuando se refería a la convocatoria del congreso nacional de su partido y los congresos regionales y provinciales, que "en principio" no habrá elecciones próximamente, aunque "nunca se sabe", ha apostillado.

El líder del PP ha admitido que el partido perdió muchos votos en los últimos años -sobre todo en las citas electorales de 2015-, pero ha subrayado que "esto ha empezado a cambiar".

"Así como la gente castiga cuando cree que debe hacerlo también es capaz de premiar a esa fuerza si ve que se han producido rectificaciones y se empieza a actuar de otra manera", ha recalcado Rajoy, quien durante su discurso ha subrayado la necesidad de trabajar "intensamente" para que no se vuelvan a repetir casos de corrupción.

Además, tras admitir que en el PP se han "vivido cosas" que espera que "acaben convirtiéndose en historia", ha insistido en la necesidad de tomar medidas para evitar nuevos casos de corrupción y ha señalado que espera que la mayoría de los partidos se sumen para conseguir que esta lacra pase a ser "simplemente una parte dura, difícil y no agradable en la historia de España".

Rajoy, que ha insistido en la mejora de apoyos para el PP registrada en junio y la que auguran también los sondeos, ha señalado que el partido tiene que seguir trabajando para recuperar la confianza de mucha gente a la que en un momento decidió dejar de votar al PP y a la que ha dicho que entiende.

También ha apuntado que el partido debe esforzarse por ganarse la confianza de "otros que por edad no han querido", en alusión a los jóvenes, o que "nunca" apostaron por su partido.

Lo que toca ahora, ha explicado Rajoy por otra parte, es la celebración de los congresos, y ha subrayado que las direcciones que salgan de estos cónclaves tendrán "dos años largos" para preparar el próximo "gran reto": las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

Ha expresado su deseo de que tras el congreso nacional de febrero los congresos regionales se celebren antes de Semana Santa y los provinciales después de esa fecha.

Mariano Rajoy, que en su discurso ha subrayado su agradecimiento a todo el partido por haber estado "a la altura de las circunstancias" en un periodo que ha sido "difícil" y "duro", se ha referido por otra parte a la reciente formación de su gobierno.

Ha señalado que cuando se forma un gobierno "uno intenta acertar" pero "nunca se sabe".

Y ha admitido que "es verdad" que en el partido "no se ha podido satisfacer a todos". "La vida continúa y como todo el mundo sabe da muchas vueltas", ha apostillado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha