eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ya está en la sede del PP para seguir el recuento electoral

Le acompañan los tres vicesecretarios generales del PP, ya que Cospedal sigue el escrutinio en Toledo

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha llegado al filo de las 20.00 horas a la sede central de su partido en Madrid, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, para seguir el recuento electoral de los comicios autonómicos y municipales de este domingo, según han informado fuentes 'populares'.

Le acompañan en la séptima planta de 'Génova' los tres vicesecretarios generales del partido, Carlos Floriano (responsable de Organización y director de campaña), Javier Arenas (Política Autonómica y Municipal) y Esteban González Pons (jefe de la Delegación española en Bruselas y responsable de Estudios y Programas del PP).

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, seguirá el escrutinio en Toledo y, posiblemente se desplazará a última hora de la noche a Madrid como hizo hace cuatro años, según han indicado fuentes de la formación.

Rajoy ha llegado acompañado de su mujer, Elvira Fernández. También se han desplazado a la sede del PP el jefe del gabinete del presidente, Jorge Moragas, el responsable de la Oficina Económica de Moncloa, Álvaro Nadal, y la exministra de Educación y eurodiputada, Pilar del Castillo.

También están ya 'Génova' la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y su jefe de campaña y diputado nacional, Juan Carlos Vera. En la primera planta del edificio, donde están las dependencias del PP de Madrid, está también la candidata del PP al Ayuntamiento, Esperanza Aguirre.

"COMPLICADA" LA BATALLA DE MADRID

Fuentes 'populares' aseguran que la noche va a ser "larga" y hay cierto nerviosismo ante la posibilidad de que el PP pueda perder Madrid, ya que las encuestas a pie de urna apuntan a un buen resultado de la candidata de 'Ahora Madrid', Manuela Carmona.

En este sentido, las fuentes consultadas sostienen que si se cumplen esos pronósticos, el voto útil al que han apelado los socialistas a lo largo de la campaña habría ido a parar a la lista que encabeza Carmena. El PP lleva 24 años gobernando la capital de España con mayorías absolutas.

MÁS DE 250 PERIODISTAS

Alrededor de 220 periodistas nacionales se han acreditado en la sede del PP para seguir el escrutinio electoral y las valoraciones que realizará la formación. Además, hay más de cuarenta periodistas internacionales acreditados, según han indicado fuentes del Partido Popular.

Se trata de los comicios más inciertos, en los que se medirá en las urnas la vigencia del bipartidismo, en un momento en que las encuestas coinciden en que los partidos emergentes (Ciudadanos y Podemos) irrumpen con fuerza en el mapa político español y con posible capacidad de decisión en muchas plazas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha