Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que el pacto entre PSOE y C's “no sirve para nada”: “No es de investidura ni de Gobierno”

Rajoy dice que el pacto entre PSOE y C's "no sirve para nada": "No es de investidura ni de Gobierno"

EUROPA PRESS

MADRID —

Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, después de que el PSOE y Ciudadanos hayan cerrado un principio de acuerdo que incluye una reforma exprés de la Constitución e impide una subida del IRPF. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, presentarán este miércoles su acuerdo en el Congreso tras recibir el aval de sus Ejecutivas.

Además, el jefe del Ejecutivo en funciones ha confesado que le “sorprende” el “entusiasmo” de Ciudadanos por “apuntalar” al PSOE porque primero le dio la presidencia del Congreso y ahora quiere hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. Además, ha criticado que ese pacto no hable de los problemas importantes de España como el paro y la situación económica y se centre en asuntos como los aforamientos. “La gente merece un respeto --ha dicho--. Me gustaría que se hablase de lo importante”.

En cualquier caso, ha señalado que si Sánchez fracasa en la sesión de investidura él va a “intentar” el acuerdo que planteó tras las elecciones para conseguir un Gobierno de coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos. Según ha agregado, si al final el PSOE no lo “acepta” tendrá que explicar por qué “por su culpa” se va a unos nuevos comicios.

((Habrá ampliación))

Etiquetas
stats