Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy dice que el PSOE no es creíble y le aconseja organizarse para el futuro

Rajoy dice que el PSOE no es creíble y le aconseja organizarse para el futuro

EFE

Sevilla —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al Partido Socialista de no ser “creíble” en estos momentos y le ha recomendado que pase un tiempo “organizándose bien” para el futuro.

En un mitin en Sevilla, Rajoy ha insistido en que los socialistas no pueden decirle a la gente, “después del lío que organizaron en España”, que “ahora tienen unas recetas estupendas, simplemente porque no es creíble”.

“Ustedes tienen que estar tranquilos, organizándose bien y ver cómo pueden plantear las cosas mejor en el futuro” ha dicho Rajoy dirigiéndose a los socialistas y en un claro ataque al liderazgo del secretario general del PSOE Pedro Sánchez.

Además, ha vuelto a señalar que “hay que andarse con mucho cuidado” con los partidos emergentes. “Experimentos, poquitos”, ha dicho, Rajoy, para quien en la vida conviene pensarse las cosas, saber qué es lo que hay que hacer y verle la cara a uno y a otro“.

“España no necesita ni experimentos ni dar marcha atrás”, ha concluido Rajoy, repitiendo así el mensaje que más ha dado en los meses de precampaña, e insistiendo en que hay que apoyar al PP ahora que España “ha fijado un rumbo razonable y las cosas van mejor”.

Así, ha advertido de que los procesos de cambio “no se cortan por la mitad, se continúan hasta el final”, y ha vuelto a apelar a la experiencia de gobierno que tienen los 'populares'.

Ha señalado en este sentido que la clave para que el país siga mejorando “no es tener buena voluntad”, que la tienen todos, sino contar con “los conocimientos, las ganas y la valentía suficiente para hacer una política económica que te permita crecer”.

Algo de lo que “no son capaces de hacer algunos que andan prometiendo lo que nunca dan cuando tienen la responsabilidad”, ha añadido el presidente arremetiendo de nuevo contra el PSOE.

“Conviene en la vida priorizar y tener muy claro a dónde vas y no perder el tiempo con cosas que a lo mejor son importantes pero a lo mejor también son menores”, ha señalado Rajoy en la defensa de su política económica.

En cualquier caso, se ha mostrado convencido de la victoria de los 'populares' el próximo 20 de diciembre: “Vamos a ganar y va a ser porque tenemos un gran partido, el nuestro”.

Como hace en todos los mítines, Mariano Rajoy ha citado los cuatro objetivos de su legislatura, entre los que está la defensa de la unidad de España, y en esta ocasión le ha vuelto a recordar al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “tiene que cumplir la ley”. “Y si no la cumple habrá que aplicarle los procedimientos establecidos”, ha advertido.

En este mitin en Sevilla y tras dos intensos días de campaña en tierras andaluzas, Rajoy ha prometido que mantendrá su compromiso con Andalucía.

Comunidad por la que ha hecho, ha señalado, todo lo que ha podido “para arreglar muchos problemas importantes que tenían otros que no son del PP”.

“Yo desde luego no le voy a quitar el bonobús a nadie, toma política social, para que den lecciones”, ha dicho Rajoy criticando la decisión del alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, de retirar el bonobús gratuito a los pensionistas y cobrarlo según el nivel de renta.

Asimismo Rajoy ha augurado que la zona franca de Sevilla será muy importante para el futuro de la ciudad y se ha felicitado por la luz verde que su Gobierno dio a este proyecto por recomendación de Juan Ignacio Zoido cuando era alcalde.

Etiquetas
stats