eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy anima al PSOE a ser de nuevo un "partido nacional" con el mismo discurso en toda España

Dice que van por el "buen camino" y anticipa que en 2015 podrán decir a los españoles que las cosas están "infinitamente mejor"

- PUBLICIDAD -
Rajoy anima al PSOE a ser de nuevo un "partido nacional" con el mismo discurso en toda España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha animado este sábado al PSOE a ser de nuevo un "partido nacional" que diga "las mismas cosas" y tenga el mismo discurso en toda España, algo que, según ha resaltado, "ayudaría" a resolver "muchos de los problemas" del país. Dicho esto, ha subrayado que el PP sí que es un "partido de ámbito nacional" con una posición "muy clara" e "igual" en "todos los territorios".

Rajoy ha lanzado este mensaje a los socialistas -que celebran este fin de semana en Madrid su Conferencia Política-- durante la clausura de la XX Interparlamentaria del PP que ha tenido lugar en Córdoba, unas jornadas centradas en la defensa de la unidad de España y la "cohesión interna" del partido.

"El PP es un partido de ámbito nacional, que dice las mismas cosas en todos y cada uno de los territorios de nuestro país. Me gustaría, y no es un pellizco de monja, que el PSOE hiciera exactamente lo mismo porque eso nos ayudaría a resolver muchos de los problemas que tenemos en España", ha proclamado, cosechando un fuerte aplauso de su auditorio.

"NO QUEREMOS PONER ADUANAS A LOS SENTIMIENTOS"

En este contexto, y ante la deriva soberanista abierta en Cataluña, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que el PP cree que los españoles deben seguir "viviendo juntos" como han hecho "toda la vida". "Somos el país más antiguo de Europa y nosotros no queremos poner aduanas a los sentimientos que nos unen desde hace siglos. Ni queremos levantar fronteras", ha enfatizado.

Rajoy ha reafirmado el compromiso de su Gobierno con la Constitución, que establece las reglas de convivencia que se dieron entre todos y que garantiza los derechos y libertades de los españoles. En especial ha defendido la unidad de España y la soberanía nacional que recogen los artículos 1 y 2 de la Constitución. "De esos asuntos nada tengo que reformar ni que dialogar", ha enfatizado.

"HEMOS PRESERVADO LOS SERVICIOS PÚBLICO FUNDAMENTALES"

En el ecuador de la legislatura, el presidente ha aprovechado para hacer balance de estos dos años del Gobierno, recordando que llegaron al Ejecutivo "en la peor de las situaciones posibles", algo que ya "nadie" pone en "tela de juicio" porque es "historia". De hecho, ha insistido en que el año pasado solo se hablaba del rescate, de la posible ruptura de euro y de la prima de riesgo "descomunal". "En cada rueda de prensa se me preguntaba cuándo iba a pedir el rescate. Las presiones para que lo hiciera, no eran pocas, por si se me entiende", ha resaltado.

Sin embargo, ha subrayado que después de trabajar "duro" y tomar "decisiones difíciles", haciendo "cosas" que incluso no estaban en el programa del PP, ha indicado que las reformas emprendidas han sentido "bases sólidas para el futuro" que producirán efectos a corto, medio y largo plazo.

El presidente del Gobierno ha reconocido que ha pedido "esfuerzos" a los españoles pero han sido "equitativos" a la hora de redistribuir la carga, preservando "a pesar de las críticas", los "grandes servicios públicos fundamentales", como la sanidad, la educación y el sistema público de pensiones. "Nosotros no hemos congelado las pensiones", ha manifestado, en respuesta a los reproches de los socialistas por la reforma que impulsa el Ejecutivo.

Y cuando faltan poco más de seis meses para las europeas, ha querido lanzar un mensaje de optimismo a los suyos. "Hoy el debate es, una vez que salimos de la recesión, cuando vamos a superar la crisis, cuánto vamos a crecer en positivo el año que viene y cuanto empleo se va a crear", ha afirmado, para añadir que los esfuerzos "no han sido en vano".

EL PARO, EL RETO MÁS IMPORTANTE

Rajoy ha asegurado que el paro es el "reto más importante" al que se enfrentan y ha añadido que ahí no habrá "relajación ninguna". "En octubre de 2013 hay menos paro que en octubre 2012 y esto no ocurría desde hace seis años y medio. Eso sirve para poco, pero sirve para decirnos que vamos por el buen camino, que se está haciendo lo que hay que hacer y que de la misma manera que hoy hay menos paro, el año que viene espero que podamos decir que hay mucho menos paro que este año", ha declarado.

Tras insistir en que van en la "buena dirección", ha dicho a los cargos del PP que todavía queda mucho por hacer. "No podemos ni sentarnos ni bajar las manos sino que tenemos que acabar lo que hemos empezado bien", les ha espetado, para garantizar que verán en España "crecimiento sostenible y estable", así como "creación de empleo".

De hecho, ha recalcado que cuando vuelvan a presentarse a las elecciones generales en 2015 podrán decir que "las cosas están infinitamente mejor" que en el 2011, cuando ganaron los comicios. En este punto, ha aprovechado para dar las gracias a sus dirigentes presentes en la Interparlamentaria porque "no son tiempos ni cómodos ni fáciles para dedicarse a la política".

"NO SON TIEMPOS FÁCILES NI CÓMODOS" PARA LA POLÍTICA

"De la misma forma que hoy miramos hacia atrás y las cosas están mejor, estoy absolutamente convencido de que dentro de unos años diremos 'conseguimos superar la crisis más grave de España y devolvimos el dinamismo y la esperanza a la sociedad'. Eso es lo que vamos a decir dentro de unos años", ha proclamado, provocando una ovación de su auditorio.

Ante las elecciones europeas de junio, ha asegurado que el PP debe recordar a los ciudadanos que en la UE se decide "mucho". "Os pido que prestéis atención a este asunto porque va a afectar mucho más la vida de españoles. Las europeas son unas elecciones muy importantes y el PP se las va a tomar en serio, porque es muy importante que en Europa también se puedan construir en el Parlamento grandes mayorías", ha indicado, para insistir que se "juegan mucho" en esos comicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha