Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recalca a PSOE que las reprobaciones a Montoro y Catalá no le “obligan a tomar ninguna decisión”:“Eso voy a hacer”

Rajoy recalca a PSOE que las reprobaciones a Montoro y Catalá no le "obligan a tomar ninguna decisión":"Eso voy a hacer"

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma ha respondido a la portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Margarita Robles, que le ha preguntado qué decisiones va a tomar después de que el Congreso haya reprobado a Montoro tras anular el TC la amnistía fiscal y a Catalá por su actitud en relación con las investigaciones sobre Ignacio González.

“Respeto y mucho las decisiones de esta Cámara a la que ha hecho referencia. En este caso no las comparto y como no me obligan a tomar ninguna decisión, como usted sabe perfectamente eso es lo que voy a hacer”, ha espetado a Robles, a la que ha recordado que al jefe del Ejecutivo compete en exclusiva la competencia de nombrar y separar ministros, así como la de disolver las Cortes. En el caso de Montoro, ha dicho que el TC ha anulado la amnistía fiscal por “una razón de forma” y no produce ningún efecto jurídico“.

La portavoz del Grupo Socialista ha subrayado que la responsabilidad política “la tiene que gestionar el Parlamento” y ha recriminado a Rajoy que en la pasada legislatura el PP ejerciera el “rodillo” y ahora ni tome medidas tras las reprobaciones ni tome en cuenta las iniciativas legislativas que aprueba el Pleno “basándose en la arrogancia y en el autoritarismo”. “Tienen que tener ustedes más respeto a la soberanía nacional que presenta esta Cámara”, ha resaltado.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats