eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mariano Rajoy se reunirá con Pablo Iglesias y Albert Rivera el martes en el Congreso

El candidato del PP cita a los líderes de Unidos Podemos y Ciudadanos en la ronda de contactos de cara a la investidura

- PUBLICIDAD -
Rajoy se reúne con Pablo Iglesias en el Congreso el próximo martes

Mariano Rajoy saluda a Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo martes a los líderes de Unidos Podemos y Ciudadanos a sendas reuniones en el Congreso de los Diputados en la ronda de contactos que ha iniciado de cara a una posible investidura. El presidente en funciones se verá con Albert Rivera a las 10.30 y con Pablo Iglesias a las 17.00, según han confirmado ambos partidos políticos.

Rajoy prosigue así al mismo ritmo con las reuniones que inició con Coalición Canaria. El candidato del PP ha optado por ralentizar los tiempos de sus contactos con el resto de grupos para adaptar el calendario a los tiempos internos del PSOE. Rajoy mantiene la intención de recabar el apoyo, activo o pasivo, del partido que lidera Pedro Sánchez, que celebra este sábado su Comité Federal.

En dicho cónclave se fijará la postura del grupo socialista ante la posible investidura de Mariano Rajoy. Todo indica que se mantendrá el no que ya aprobaron tras el 20D, aunque diversos líderes del PSOE ya han anunciado que el Comité Federal  podría revisar su decisión si la formación de un Gobierno se bloquea y ante el riesgo de unas terceras elecciones.

Rajoy ya se ha reunido, además de con los nacionalistas canarios, con los representantes del PNV y de ERC. Los primeros mantienen la puerta abierta a apoyarle en una votación de investidura, mientras vascos y catalanes la han rechazado. El presidente en funciones todavía no ha llamado a Convergència, aunque por el orden que ha marcado ya debería haberlo hecho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha