Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mariano Rajoy se reunirá con Pablo Iglesias y Albert Rivera el martes en el Congreso

Mariano Rajoy saluda a Pablo Iglesias en una imagen de archivo.

elDiario.es

MADRID —

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha convocado el próximo martes a los líderes de Unidos Podemos y Ciudadanos a sendas reuniones en el Congreso de los Diputados en la ronda de contactos que ha iniciado de cara a una posible investidura. El presidente en funciones se verá con Albert Rivera a las 10.30 y con Pablo Iglesias a las 17.00, según han confirmado ambos partidos políticos.

Rajoy prosigue así al mismo ritmo con las reuniones que inició con Coalición Canaria. El candidato del PP ha optado por ralentizar los tiempos de sus contactos con el resto de grupos para adaptar el calendario a los tiempos internos del PSOE. Rajoy mantiene la intención de recabar el apoyo, activo o pasivo, del partido que lidera Pedro Sánchez, que celebra este sábado su Comité Federal.

En dicho cónclave se fijará la postura del grupo socialista ante la posible investidura de Mariano Rajoy. Todo indica que se mantendrá el no que ya aprobaron tras el 20D, aunque diversos líderes del PSOE ya han anunciado que el Comité Federal podría revisar su decisión si la formación de un Gobierno se bloquea y ante el riesgo de unas terceras elecciones.

Rajoy ya se ha reunido, además de con los nacionalistas canarios, con los representantes del PNV y de ERC. Los primeros mantienen la puerta abierta a apoyarle en una votación de investidura, mientras vascos y catalanes la han rechazado. El presidente en funciones todavía no ha llamado a Convergència, aunque por el orden que ha marcado ya debería haberlo hecho.

Etiquetas
stats