Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy tratará el día 28 en París con Hollande las medidas económicas de la UE

Rajoy tratará el día 28 en París con Hollande las medidas económicas de la UE

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, se verá el 28 de mayo en París con el presidente francés, François Hollande, para analizar las medidas económicas de la UE, y clausurará unas jornadas en las que participarán el ministro alemán Wolfgang Schäuble y el expresidente del Ejecutivo Felipe González.

El primer acto en la agenda de Rajoy ese día será la participación en el seminario sobre el futuro de Europa organizado por el Instituto Berggruen, una organización que tiene como objetivo el diseño y puesta en marcha de ideas de buen gobierno y que reúne a pensadores, empresarios y líderes políticos de todo el mundo.

Está previsto que en esa jornada participen, entre otros, además del titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, y de Felipe González, el ex primer ministro italiano Mario Monti; el ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici; el expresidente francés Valéry Giscard d'Estaing; y el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz.

Será después de clausurar esta jornada cuando Rajoy se trasladará hasta el Palacio del Elíseo para entrevistarse con Hollande, en una reunión en la que analizarán, entre otras cuestiones, las medidas económicas que está poniendo en marcha la UE.

En concreto, debatirán las perspectivas en torno al Consejo Europeo de junio, que el presidente del Gobierno considera clave para el impulso de la unión bancaria.

Una apuesta en la que es apoyado por Hollande, así como por el primer ministro italiano, Enrico Letta, y el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, con los que se ha reunido recientemente en Madrid.

Etiquetas
stats