eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy se ve hoy con Passos Coelho y Juncker tras acusaciones de Tsipras

- PUBLICIDAD -

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se verá hoy por vez primera con el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, y con el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, tras las acusaciones a España y Portugal del jefe del Ejecutivo griego, Alexis Tsipras.

El pasado fin de semana, Tsipras acusó a España y Portugal de tratar de llevar a Grecia "al abismo" para "evitar un riesgo político interno" y dijo que las fuerzas conservadoras europeas han buscado "minar" cada paso del acuerdo entre Grecia y la UE para evitar que el ejemplo heleno cree escuela en estos dos países.

Es previsible que este sea un asunto sobre el que conversen informalmente Rajoy, Passos Coelho y Juncker hoy en Madrid, ya que los tres protagonizarán junto al presidente francés, François Hollande, una cumbre en la que se analizarán las interconexiones energéticas en la UE.

"Ese es el motivo de la cita de Madrid y la agenda no incluye referencia alguna a Grecia", han subrayado a Efe fuentes del Ejecutivo.

No obstante, es posible que en los márgenes de la cumbre haya alguna conversación al respecto o que sean preguntados por este asunto en la conferencia de prensa que ofrecerán al término de la reunión, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa.

Los gobiernos de España y Portugal rechazaron las acusaciones de Tsipras y mandaron una comunicación a la presidencia de la Comisión Europea y del Consejo Europeo en protesta por las mismas.

Sin embargo, la Comisión, mediante su portavoz Mina Andreeva, rehusó comentarlas y reiteró su papel mediador y su interés en asegurar que se cumplan los compromisos asumidos en el acuerdo entre la UE y Grecia para la prórroga del rescate.

El propio Rajoy salió al paso de las palabras del primer ministro griego y, en un acto en Sevilla el domingo, advirtió de que el Gobierno español no es responsable de la "frustración que ha generado la izquierda radical griega que prometió aquello que sabían que no podían cumplir, como -precisó- ha quedado demostrado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha