eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy avisa a Puigdemont de que tras la moción de confianza tampoco negociará nada que afecte a la soberanía nacional

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido al presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, que aunque consiga ganar la moción de confianza a la que se va a someter en el Parlamento autonómico el miércoles no negociará con él nada que afecte a la soberanía nacional y la igualdad de los españoles.

- PUBLICIDAD -
Rajoy avisa a Puigdemont de que tras la moción de confianza tampoco negociará nada que afecte a la soberanía nacional

Rajoy ha ofrecido una rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, en la que se ha referido al debate que va a tener lugar en el legislativo catalán el día 28, la cuestión de confianza a la que se somete Puigdemont y que superará gracias al apoyo de la CUP.

El dirigente 'popular' ha asegurado que desconoce las intenciones de este partido independentista al apoyar al presidente catalán, si se traducirá después en pactos para sacar adelante por ejemplo los Presupuestos de la Generalitat o asuntos "que importan" a los ciudadanos.

Ha asegurado que el PP estará dispuesto al diálogo también, pero que no permitirá "que se incumpla la ley" ni negociará sobre nada que afecte a la unidad de España y la soberanía nacional. "Es lo que quiere una inmensa mayoría de los españoles, que tienen claro que lo que sea España lo deciden todos los españoles", ha recalcado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha