Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy envía a Renzi la solidaridad de España con víctimas de las inundaciones

Rajoy envía a Renzi la solidaridad de España con víctimas de las inundaciones

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha transmitido hoy al primer ministro italiano, Matteo Renzi, sus condolencias por las víctimas y daños causados por las fuertes lluvias en el norte de Italia, así como la solidaridad del pueblo español.

En un telegrama de condolencias, Rajoy hace llegar a Renzi, en nombre del pueblo español, sus “más sentidas condolencias” por los graves daños, y en especial por la pérdida de vidas humanas, ocasionados por las lluvias que han afectado con mayor intensidad, a las regiones de la Liguria, la Lombardía y el Piamonte.

“Permítame transmitirle la solidaridad del pueblo español con el pueblo italiano, con el que nos unen tantos lazos de afecto, y, muy en particular, con las familias que han perdido a sus seres queridos o que han visto destruidas por la lluvia sus posesiones, fruto de su esfuerzo y trabajo”, afirma el jefe del Ejecutivo.

Dos personas, una joven de 16 años y su abuelo, han muerto en la localidad de Varese y otra está desaparecida en Génova debido a las lluvias torrenciales que han causado desprendimientos de tierra e inundaciones en el norte de Italia.

Además, un hombre de 66 años está desaparecido después de que su coche fuera arrastrado por el agua al desbordarse un río en Génova.

Etiquetas
stats