Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy acude a la cumbre de Roma que conmemora el 60 aniversario de la UE

Rajoy acude a la cumbre de Roma que conmemora el 60 aniversario de la UE

EFE

Roma —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó hoy al Campidoglio de Roma para asistir a la cumbre de líderes de la UE con la que se conmemora el 60 aniversario de la firma del tratado que dio origen a la Unión Europea.

A su llegada al lugar elegido para la cumbre, sede del ayuntamiento de Roma, Rajoy fue recibido por el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni; el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y el primer ministro de Malta y presidente de turno de la UE, Joseph Muscat.

Rajoy intercambió unas palabras con Gentiloni y todos ellos posaron para los informadores gráficos antes de que el jefe del Ejecutivo español accediera al edificio del ayuntamiento.

A sus puertas saludó también a la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi.

Según ha comentado en las últimas semanas, Rajoy espera que de la cumbre de Roma salga un mensaje ilusionante ante el “brexit”, el “desasosiego” provocado por la crisis, el auge de populismos y nacionalismos y la reaparición de la tensión proteccionista.

El presidente del Gobierno ya participó ayer en el Vaticano en la audiencia del Papa a los líderes de la UE asistentes a la reunión de hoy de Roma.

Antes de participar en esta cita junto al resto de líderes europeos -excepto la primera ministra británica, Theresa May- Rajoy aprovechó para dar su habitual caminata de cada mañana.

En su cuenta de Twitter ha publicado una foto junto al comentario: “Amanece en Roma. Una buena caminata por el maravilloso parque de la Villa Borghese antes de empezar la agenda de la cumbre”.

Al término de la misma, el presidente del Gobierno ofrecerá una conferencia de prensa.

Etiquetas
stats