eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy acusa a Rosa Díez de "soberbia" e ironiza sobre las disensiones en UPyD

- PUBLICIDAD -
Díez augura que Rajoy perderá por mentir y cree que ya debería haber dimitido

Díez augura que Rajoy perderá por mentir y cree que ya debería haber dimitido

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a la líder de UPyD, Rosa Díez, que sea "más modesta" y "menos soberbia" y ha ironizado sobre las malas expectativas electorales que auguran las encuestas a este partido y sobre las disensiones existentes en la formación.

Rajoy, en su contestación a Díez en el debate sobre el estado de la nación, ha salido al paso del vaticinio que le había hecho minutos antes la representante de UPyD en el sentido de que el PP va a perder las próximas elecciones.

Y lo ha hecho de forma irónica recordando los datos de algunas encuestas que auguran una pérdida de apoyo ciudadano por parte de UPyD: "Yo creo que usted va muy bien, a juzgar por lo que veo por ahí, porque va a tener un resultado muy brillante. Ya la felicito por adelantado".

"Dice que la España real no se deja engañar por el señor Rajoy y me temo que, por usted, muchísimo menos", ha añadido.

También ha usado la ironía al darle las gracias por su intervención "amable y generosa" y que le ha hecho considerarse "un privilegiado" por tratarle "infinitamente mejor que al señor Sosa Wagner, que al señor Maura y que a toda la gente de su partido que la va dejar sola dentro de pocas fechas".

Unas palabras en referencia a las disensiones internas en UPyD y que han provocado la salida del partido del ya exeurodiputado Francisco Sosa Wagner.

"Lo único preocupante es que una vez que se fue Sosa Wagner, o lo echaron de qué manera, o el señor Maura, o todos los que se han ido, como se sigan yendo todos, me voy a quedar solo y entonces voy a dejar de ser un privilegiado porque toda la ira inquisitorial va a caer sobre mí, señora Díez", ha señalado Rajoy, que ha trasladado a la dirigente de UPyD que hay que ser "más modesta y un poquito menos soberbia".

El presidente del Gobierno le ha reprochado también no tener criterio ni opinión sobre nada excepto sobre "sí misma. Así le va", le ha espetado.

Rajoy le ha preguntado su opinión sobre distintos asuntos y le ha preguntado por qué "niega la evidencia" y no "reconoce los datos positivos de la economía y que el empleo va mejor".

El jefe del Ejecutivo ha criticado que Díez dijera que España debía ser rescatada porque "solos no seríamos capaces", y le ha precisado que incapaz sería ella porque el Gobierno "ha sido muy capaz". Por eso le ha pedido que reconozca que se "equivocó" pidiendo el rescate.

En relación con la situación económica, Rajoy ha puntualizado que por primera vez se ha creado empleo y ha aumentado el número de afiliados a la Seguridad Social "y no pasa nada" por reconocerlo, y ha explicado que "la política es para dar soluciones" y no para "hacer eslóganes".

Tras insistir en que no se sabe que piensa Díez "de nada", el presidente del Gobierno le ha preguntado su opinión sobre los desequilibrios económicos, la corrupción, el déficit público, el sector exterior o las decisiones que ha adoptado el Gobierno para mejorar la competitividad.

También le ha preguntado qué piensa sobre el Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), el pago a proveedores, la reforma fiscal, las pensiones, la sanidad o la educación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha