eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy no llena la plaza de toros de Las Rozas (Madrid) en su mitin más multitudinario de la campaña

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, no ha conseguido este domingo llenar la plaza de toros de la localidad madrileña de Las Rozas en su mitin más multitudinario hasta ahora de la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de diciembre.

- PUBLICIDAD -
Rajoy no llena la plaza de toros de Las Rozas (Madrid) en su mitin más multitudinario de la campaña

En el PP han preparado el recinto para unas 4.300 personas incluyendo las sillas que ha colocado en el ruedo, según fuentes de organización del partido. Sin embargo, a pesar de que decenas de autobuses se han desplazado a este municipio desde otros puntos de Madrid, la plaza no estaba completa y en las gradas podían verse numerosos huecos.

En esta campaña, el jefe del Ejecutivo ha optado por ofrecer mitines en lugares más pequeños con aforos inferiores a mil personas. De hecho, el acto del PP con Luisa Fernanda Rudi en Zaragoza ante más de 1.500 personas y el que ofreció un día después en Las Palmas de Gran Canaria junto al ministro José Manuel Soria con una cifra similar han sido hasta ahora sus dos mitines principales.

MITIN CON AGUIRRE Y AGUIRRE

En los tendidos, había militantes y simpatizantes de diferentes municipios de Madrid con pancartas de Boadilla del Monte, Brunete o Sevilla La Nueva, que además ondeaban banderas con el eslogan del Partido Popular en esta campaña 'España en serio'. "Las Rozas con Rajoy y saludos a Esperanza", se podía leer en uno de los canteles colgado en una grada.

Junto a Rajoy, han tomado la palabra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la presidenta del PP en Madrid, Esperanza Aguirre, que han llamado a las urnas el 20 de diciembre porque es la cita más "importante" de la democracia en la que está en "juego" el futuro de España.

Madrid es uno de los feudos clave para ganar las elecciones generales porque están en juego 36 diputados y por eso el PP hizo en esta comunidad la pegada de carteles y hará también el mitin de cierre que pondrá broche final a la campaña, consciente de que Ciudadanos les está robando muchos votos como reflejan casi todas las encuestas.

En 2011, el PP logró 19 escaños, el PSOE 10, cuatro fueron para UPyD y otros tres para IU. Ahora, todas las encuestas publicadas coinciden en rebajar la representación de los dos partidos mayoritarios que pierden apoyos en beneficio de las formaciones emergentes.

Así, el CIS señala que los 'populares' podrían lograr ahora entre 13-14 escaños y los socialistas cinco, mientras que IU se quedaría con un solo escaño. Entran con fuerza Ciudadanos, que conseguiría 10 diputados y Podemos, que obtendría entre seis y siete, según la citada macroencuesta difundida la víspera del arranque de la campaña electoral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha