Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recibe a Sánchez en Moncloa para analizar actuaciones ante el 1-O

Rajoy recibe a Sánchez en Moncloa para analizar actuaciones ante el 1-O

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en el Palacio de la Moncloa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, para analizar las actuaciones del Estado ante las decisiones adoptadas en Cataluña para celebrar un referéndum el 1 de octubre.

Rajoy ha recibido a Sánchez en las escaleras de acceso al edificio principal del Complejo de la Moncloa y ambos se han saludado y han posado brevemente para los informadores gráficos antes de acceder al interior.

Allí se han dirigido a una sala, se han sentado en sillones contiguos y han mantenido una conversación distendida antes de analizar la respuesta a las decisiones para hacer frente a las pretensiones de los independentistas.

Sánchez, tal y como ya ha venido adelantando, trasladará a Rajoy el apoyo de su partido para que adopte las medidas necesarias en defensa de la Constitución.

En concreto, Rajoy le explicará los recursos que con ese objetivo hoy mismo presentará el Gobierno ante el Tribunal Constitucional tras la reunión extraordinaria del Consejo de Ministros que presidirá a partir de las 13:00 horas.

No está previsto que al término de la reunión haya declaraciones de Sánchez, y Rajoy se podría referir a esta entrevista en la comparecencia que protagonizará ante los periodistas al término de la reunión extraordinaria del Gobierno.

Etiquetas
stats