Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Sánchez pactan celebrar el 24 de febrero el Debate sobre el estado de la Nación

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han acordado este lunes en el Palacio de la Moncloa que el 24 de febrero se celebre el Debate sobre el estado de la Nación, el último de esta legislatura.

El acuerdo se ha cerrado después de la firma por ambos dirigentes del 'Acuerdo para afianzar la unidad en defensa de las libertades y en la lucha contra el terrorismo', que incluye una proposición de ley para afrontar el combate contra el terrorismo yihadista que se registrará este mismo martes en el Congreso con la idea de que la Cámara la apruebe de forma definitiva el día 19.

Tras sellar ese pacto antiterrorista, el jefe del Ejecutivo y el jefe del primer partido de la oposición han pactado la fecha sobre el debate de política general. Fuentes socialistas han señalado que Rajoy ha sugerido que la primera jornada del debate tenga lugar el martes 24 de febrero y Sánchez ha mostrado su conformidad con la propuesta.

El propio presidente del Gobierno ya adelantó a los periodistas en una charla informal a primeros de diciembre que su intención era celebrar este debate en febrero -como en los dos años anteriores-- si bien puntualizó que quería acordarlo con el secretario general de los socialistas.

EL PRIMER DEBATE DE LA NACIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ

Aunque es el último Debate sobre el estado de la Nación de esta legislatura, será el primero para Pedro Sánchez, que se estrena en este 'duelo parlamentario' por primera vez desde que asumió en julio la Secretaría General del PSOE. El jefe del Ejecutivo tuvo como principal adversario en los años anteriores a Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esta cita parlamentaria se produce en plena precampaña electoral de las elecciones andaluzas del 22 de marzo y es previsible que el 'rifirrafe político' salte a la tribuna del Congreso, máxime cuando 2015 es un año marcadamente electoral con cuatro elecciones a la vista -andaluzas, municipales y autonómicas, catalanas y generales--.

Etiquetas
stats