Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy no hizo ninguna oferta a Sánchez tras su 'no' rotundo a apoyar la investidura de un Gobierno del PP

Rajoy no hizo ninguna oferta a Sánchez tras su 'no' rotundo a apoyar la investidura de un Gobierno del PP

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, no ha realizado ninguna oferta a Pedro Sánchez ante el 'no' rotundo a su investidura que le ha expresado el secretario general del PSOE al comienzo de la reunión que ambos han mantenido en el Palacio de la Moncloa. Según fuentes del Ejecutivo, Sánchez ha mantenido una actitud que impedía hablar de lo que interesa a los españoles.

Este encuentro entre Rajoy y Sánchez apenas ha durado 45 minutos y ambos se han saludado con frialdad y gesto serio al comienzo de esta entrevista, la primera que mantienen tras los resultados de las elecciones generales. El jefe del Ejecutivo ha abierto contactos para intentar ser investido y formar gobierno estable y, de hecho, el lunes 28 de diciembre tiene previsto verse con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Estos días, Rajoy ha anunciado que tiene voluntad de intentar formar gobierno y que, con ese objetivo iba a abordar el “diálogo con generosidad”, “amplitud de miras y con la vista puesta en el interés general”, según manifestó el pasado lunes ante el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular.

SÁNCHEZ DICE 'NO' A RAJOY

Fuentes del Ejecutivo han señalado que Sánchez ha trasladado a Rajoy personalmente que no va a apoyar la investidura de un Gobierno del PP, al tiempo que le ha dicho que el Partido Socialista intentaría hacerse con la presidencia del Congreso.

Ante esa posición manifestada por el líder de los socialistas, las mismas fuentes del Ejecutivo han indicado que ya hubo lugar en esta primera reunión en Moncloa para “entrar en otras consideraciones ni para abordar ningún asunto de los que pueden interesar al conjunto de los españoles”.

Sin embargo, el presidente del Gobierno está abierto al diálogo como prueba el hecho de que en su cuenta de Twitter haya colgado fotos de su encuentro con Sánchez con el siguiente mensaje: “Apuesto por el diálogo para formar un Gobierno estable que dé certidumbre a los españoles”.

Esta misma mañana, Rajoy ha 'retuiteado' un mensaje difundido por el PP en su cuenta de esta red social sobre las conversaciones abiertas por el presidente para “forjar un Gobierno estable”. “España necesita estabilidad. Coincidimos en la defensa de la España constitucional, europea; y que lucha unida contra el terrorismo”.

Etiquetas
stats