eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: Sánchez quiere ser presidente del Gobierno aunque sea por un día

- PUBLICIDAD -
Rajoy: Sánchez quiere ser presidente del Gobierno aunque sea por un día

Rajoy: Sánchez quiere ser presidente del Gobierno aunque sea por un día

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha considerado hoy que la actitud que está manteniendo el líder del PSOE, Pedro Sánchez, sólo se explica porque "quiere ser presidente del Gobierno aunque sea por un día".

Rajoy ha criticado la actitud de Sánchez en una entrevista en 13TV en la que ha recalcado que un pacto del PSOE con Podemos y otras fuerzas de izquierda sería "un disparate" y "letal" para la economía española.

Tras recalcar que Sánchez sabe que las elecciones las ganó el PP, ha confiado en que finalmente se acabe imponiendo el sentido común para que España tenga un gobierno sustentado por su partido, el PSOE y Ciudadanos y se acabe con el "espectáculo" que cree que están dando los socialistas.

Al respecto, ha considerado que es "verdaderamente notable" que el PSOE esté intentando pactar a la vez con dos partidos que se declaran incompatibles entre sí como Podemos y Ciudadanos.

Y ante la reunión secreta que ha mantenido Sánchez con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, mientras los socialistas negociaban con Podemos, IU y Compromís, Rajoy ha dicho que demuestra que están "tomando el pelo a alguien".

"Hay alguien que va a acabar teniendo un problema", ha augurado, al tiempo que se ha preguntado cómo pueden haberse reunido hoy 24 personas para negociar un gobierno entre PSOE, Podemos, IU y Compromís ya que "no les da tiempo a hablar más de un minuto a cada uno".

Tras considerar que la mejor forma de que Podemos no llegue a la Moncloa es que Sánchez no pacte con el partido de Pablo Iglesias, ha considerado que el día en el que después de cuarenta años de democracia haya un acuerdo entre los principales partidos en España será cuando "habrán empezado a cambiar algunas cosas" en el país.

El presidente en funciones ha reiterado que si se repitieran las elecciones él pretende ser de nuevo el candidato y ha defendido la autonomía de su partido para tomar decisiones frente a los que "pretenden dar instrucciones desde todas partes".

Rajoy, que no se ha arrepentido de haber declinado la oferta del Rey de formar gobierno, ha asegurado que volvería a hacer lo mismo porque no contaba con los apoyos suficientes.

"Para qué voy a perder el tiempo y sobre todo para qué voy a engañar a la gente", ha señalado Rajoy, quien ha contrastado su actitud con la de Sánchez al recordar que "lleva un mes reuniéndose con todo el mundo pero no tiene ningún acuerdo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha