Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Sánchez se reúnen mañana para ratificar un frente común ante el referéndum

Rajoy y Sánchez se reúnen mañana para ratificar un frente común ante el referéndum

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán mañana en el Palacio de la Moncloa para analizar la situación en Cataluña y ratificar su frente común ante el deseo de los independentistas de celebrar un referéndum el próximo 1 de octubre.

Rajoy y Sánchez han mantenido hoy una conversación telefónica en la que ha acordado la entrevista de mañana en la sede de la Presidencia del Gobierno y que han fijado para las 12:30 horas.

De esa forma, la reunión tendrá lugar antes de la previsible reunión del Consejo de Ministros extraordinaria en la que se acordará recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley del referéndum.

El PSOE ha venido trasladando su apoyo al Gobierno para frenar las decisiones de las instituciones catalanas respecto a ese referéndum de independencia, y el propio Sánchez se lo ha comunicado en las conversaciones por teléfono que han venido manteniendo ante lo pasos de los independentistas catalanes.

La última fue el pasado lunes, cuando Rajoy dejó abierta la puerta a aceptar la propuesta socialista de crear una comisión de diálogo para la evaluación y modernización del Estado autonómico.

Tanto el Gobierno como el Partido Socialista subrayaron que, en esa conversación, Rajoy consideró primordial la cohesión entre el PP y el PSOE en una cuestión tan trascendental como es la defensa de la Constitución frente las aspiraciones de los independentistas.

Será también mañana cuando el PSOE registre en el Congreso su propuesta de comisión.

Etiquetas
stats