eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y Sánchez se reunirán el miércoles en el Congreso

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Sánchez se reunirán el miércoles en el Congreso

Rajoy y Sánchez se reunirán el miércoles en el Congreso

El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán el próximo miércoles en el Congreso dentro de la ronda de contactos que el líder del PP mantiene con otras fuerzas políticas para intentar formar Gobierno.

Fuentes socialistas han confirmado la cita, que será a las once de la mañana en dependencias del Congreso de los Diputados.

Será un día después de que Rajoy se reúna con los líderes de Podemos, Pablo Iglesias, y Ciudadanos, Albert Rivera, también en la Cámara Baja.

El Comité Federal del PSOE acordó el pasado sábado que los socialistas votarán "no" a la investidura de Rajoy y se prevé que Sánchez comunique esta decisión en persona al presidente del Gobierno en funciones.

Rajoy inició la ronda de contactos la semana pasada con los dirigentes de Coalición Canaria Fernando Clavijo y José Miguel Barragán, con quienes se vio en el palacio de la Moncloa, y continuó con los portavoces parlamentarios del PNV, Aitor Esteban, y de ERC, Joan Tardá y Gabriel Rufián.

Su idea es someterse a la investidura a finales de este mes o principios de agosto, una vez que se hayan constituido las Cortes Generales, el próximo día 19, y de la ronda que celebrará el Rey Felipe con los representantes de las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha