eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy reprocha a Sánchez no ofrecer soluciones para Cataluña y limitarse a dar "eslóganes"

El socialista insiste en una Constitución del siglo XXI: "A usted le suena a chino porque es un político del siglo pasado", dice a Rajoy

- PUBLICIDAD -
Rajoy reprocha a Sánchez no ofrecer soluciones para Cataluña y limitarse a dar "eslóganes"

El presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha reprochado este lunes a su adversario socialista, Pedro Sánchez, que no ofrezca "soluciones" para el desafío soberanista catalán ni concrete su propuesta de reforma de la Constitución y se limite a emitir "eslóganes" electorales.

El asunto de Cataluña ha ocupado un pequeño espacio del tercer bloque del 'cara a cara' en el que se enfrentan este lunes los candidatos de PP y PSOE. Ha sido el último asunto abordado en el apartado de 'Reformas institucionales', después del agrio desencuentro entre ambos candidatos con motivo del debate sobre corrupción.

De hecho, han llegado a este asunto tras un primer intento fallido del moderador, Manuel Campo Vidal, de cortar la disputa entre Sánchez y Rajoy sobre corrupción para hablar de Cataluña. "El señor Sánchez prefiere hablar de otras cosas", ha dicho el presidente del Gobierno, a lo que el líder del PSOE ha respondido recordando que la corrupción es el segundo asunto que más preocupa a los españoles, según las encuestas del CIS.

Cuando finalmente han abordado el desafío independentista de Cataluña, Pedro Sánchez ha sostenido que, a su juicio, la solución no pasa "ni por el inmovilismo ni por el rupturismo" y ha insistido en su propuesta de reforma de la Constitución.

"Debería plantearse por qué el PSOE ha perdido tantos votos en Cataluña", ha respondido Rajoy aludiendo a la caída en las urnas del PSC. "Es el viejo truco de siempre. Ni Rajoy ni Mas, reforma constitucional... Como tantas veces, Sánchez es eslógan", ha insistido.

Pese a esto, Pedro Sánchez ha reiterado la necesidad de "recuperar consensos rotos" y, aunque ha reconocido que la Constitución de 1978 ha sido "la mejor de la historia de España", ha sostenido que ahora debe ser reformada para convertirla en una Carta Magna "del siglo XXI". "Entiendo que a usted esto le suene a chino porque a lo mejor es un político del siglo pasado", ha atacado entonces a Rajoy.

El candidato 'popular' ha respondido entonces aceptando que no sabe de qué siglo es pero ha recordado que Pedro Sánchez "no ha sido ni siquiera concejal" durante su trayectoria política. Entonces, ha reivindicado a España "como una gran nación" y ha lamentado que el candidato socialista "esté todo el día diciendo lo mal que está todo".

"Hemos tenido problemas, los hemos superado. Somos un gran país y a veces atacamos a nuestro propio país", ha censurado aludiendo a datos como el sistema del bienestar, las infraestructuras ferroviarias, la cifra de turistas o las empresas españolas que trabajan en el exterior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha