Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy evoca en Sant Jordi el diálogo de Espriu ante quienes buscan “romper la convivencia”

Rajoy evoca en Sant Jordi el diálogo de Espriu ante quienes buscan "romper la convivencia"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“En un momento en el que algunos han insistido en romper nuestro marco de convivencia incluso haciendo caso omiso a las leyes, algo insólito en la Europa democrática, el mensaje de Espriu es una invitación a cambiar el foco”, ha defendido en un artículo publicado este domingo, día de Sant Jordi, en 'La Vanguardia', recogido por Europa Press.

Para Rajoy, esos puentes de diálogo han hecho posible la prosperidad de los catalanes y del conjunto de los españoles, y asegura que trabajará para que, como pedía Espriu, sean seguros y beneficiosos: “Ojalá estemos todos a la altura”, añade.

También reafirma el compromiso de su Ejecutivo con la candidatura para que Sant Jordi sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, una festividad que, a su entender, subraya “la vocación de la cultura como apertura y punto de encuentro”.

“Es algo que todavía nos sigue apelando”, apostilla, y celebra que la festividad catalana contribuya a hacer de Barcelona capital editorial en castellano y en catalán.

Etiquetas
stats