eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy volverá al Senado este martes, 48 horas después de las elecciones autonómicas y municipales

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, volverá a comparecer en el Pleno del Senado el próximo martes, dos días después de las elecciones municipales y autonómicas que se celebran este domingo 24 de mayo, para contestar a tres preguntas de tres grupos de la oposición, en concreto, del PSOE, Entesa y Grupo Mixto.

- PUBLICIDAD -
Rajoy volverá al Senado este martes, 48 horas después de las elecciones autonómicas y municipales

El domingo 24 se celebrarán comicios autonómicos en 13 comunidades y municipales en todo el país y, según las encuestas, en esta cita electoral los resultados van a ser bien distintos a los de hace cuatro años: el ascenso de Podemos y Ciudadanos y el retroceso de PP, PSOE e IU alejan las mayorías absolutas y obligarán a buscar el pacto.

Dos jornadas después de las votaciones, Rajoy acudirá a la sesión de control al Ejecutivo en la Cámara alta. De este modo, el presidente del Gobierno mantendrá en mayo su compromiso de acudir una vez al mes al Senado para responder a tres preguntas de la oposición.

En el Pleno del martes día 26, la portavoz del Grupo Socialista, María Chivite, preguntará a Rajoy si es "consciente" de la desigualdad que causan las políticas que aplica su Gobierno en el que puede ser su último enfrentamiento parlamentario con el presidente.

Chivite se presenta en Navarra como candidata al Gobierno Foral, pero el día 26 de mayo todavía no habrá tomado posesión del nuevo escaño y seguirá al frente del grupo parlamentario, según las previsiones.

MEDIDAS FISCALES

Desde el grupo de la Entesa, su presidente y portavoz, José Montilla, cuestionará a Rajoy si piensa tomar alguna medida fiscal en lo que queda de legislatura tras una semana en la que el mundo de la cultura se ha movilizado contra el IVA cultural.

Por parte del Grupo Mixto, la senadora de Coalición Canaria (CC) Maria del Mar Julios Reyes, preguntará a Rajoy si considera que ha aplicado un criterio "de coherencia y equilibrio" en la licitación de más de 3.100 millones de euros para la alta velocidad en 2015 frente al recorte de 628 millones en cuatro años en el convenio de carreteras en Canarias.

En la pregunta registrada, la senadora de CC recuerda que en la mayoría de los casos los proyectos de carreteras son "de interés general para favorecer la cohesión social y territorial en el Archipiélago".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha