eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy habla hoy en el Senado de medidas contra el fraude fiscal en el fútbol

- PUBLICIDAD -
Rajoy habla hoy en el Senado de medidas contra el fraude fiscal en el fútbol

Rajoy habla hoy en el Senado de medidas contra el fraude fiscal en el fútbol

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablará hoy de fútbol en la sesión de control del Senado, en concreto de las medidas previstas por el Ejecutivo para evitar el fraude fiscal en este deporte, a raíz de una pregunta que le formulará el portavoz del PNV en la Cámara Alta, Jokin Bildarratz.

"¿Qué medidas va a adoptar el Gobierno del Estado para evitar el fraude fiscal en las grandes fortunas, incluidos los contratos multimillonarios de algunos deportistas?", reza la cuestión que tiene previsto plantear al presidente el senador nacionalista vasco en la sesión que comenzará a partir de las cuatro de la tarde.

Esta pregunta trae a colación el escándalo generado en el mundo del fútbol por el caso "Football Leaks", en el que se ha visto afectado el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, y que también será objeto de otra pregunta al Gobierno, mañana miércoles, en el Congreso, a cargo del portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech.

Rajoy contestará hoy a otras dos preguntas en la sesión de control del Senado, una que le formulará el portavoz socialista, Vicente Álvarez Areces, y otra del portavoz del Partit Demòcrata Catalá, Josep Lluís Cleries.

Areces está interesado por conocer cómo piensa el Gobierno "revertir el aumento de la desigualdad en España".

El senador del PDECat solicitará a Mariano Rajoy que le aclare los "contenidos" que "piensa aportar a la palabra 'diálogo' en las relaciones entre Cataluña y España", según el texto de la pregunta que ha registrado para el pleno de esta tarde.

Además de Rajoy, acudirán al Senado varios ministros del Gobierno para contestar a otras preguntas de senadores de los diferentes grupos parlamentarios.

Destaca una sobre la política penitenciaria con los reclusos de ETA, del senador de EH Bildu Iñaki Goioaga, otra referida a la acogida de refugiados por parte del Gobierno, del socialista Jesús Martín Rodríguez y dos sobre el consumo de alcohol en menores y el último informe PISA de dos senadores del PP.

Antes de que arranque el pleno, el presidente de la Cámara, Pío García Escudero, tomará acatamiento a la Constitución al nuevo senador autonómico por la Comunidad Valenciana Antonio Ángel Clemente Oliver, que sustituye a la senadora Rita Barberá, fallecida repentinamente el pasado 23 de noviembre a causa de un infarto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha