Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy inaugura mañana en Sevilla el congreso de NNGG que elegirá como nuevo presidente al gallego Diego Gago

Rajoy inaugura mañana en Sevilla el congreso de NNGG que elegirá como nuevo presidente al gallego Diego Gago

EUROPA PRESS

MADRID —

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, inaugurará este viernes en Sevilla el XIV Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP, en el que se elegirá como nuevo presidente al gallego Diego Gago en sustitución de la andaluza Beatriz Jurado.

En el acto de apertura del cónclave participarán también el presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua. El sábado, en la clausura, están previstas las intervenciones de la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y del coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo.

Rajoy asistirá al cónclave de Nuevas Generaciones tras participar en los actos con motivo del XXV aniversario de la alta velocidad en España, en los que también estarán presentes el expresidente Felipe González, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, entre otros.

Este congreso se produce en un momento convulso en las filas del PP tras las últimas informaciones sobre casos de corrupción que afectan al partido, como la detención del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González por un presunto desvío de fondos durante su etapa como presidente del Canal de Isabel II o la citación de Mariano Rajoy para que declare como testigo ante el tribunal que juzga la primera etapa de la trama Gürtel.

SE APROBARÁN CINCO PONENCIAS

Gago, de 29 años, es concejal en el Ayuntamiento de Vigo y ha sido el único en presentar su candidatura. Sustituirá en el cargo a Beatriz Jurado, actual senadora por Córdoba que lleva casi seis años como presidenta de Nuevas Generaciones.

De los 45.000 afiliados con los que dice contar NNGG --según fuentes de la organización--, en el cónclave está prevista la participación de unos 1.000 compromisarios, que debatirán y aprobarán los ejes básicos de acción para los próximos años recogidos en cinco ponencias: Estatutos; Educación; La España que queremos; Millenials; y Transformación digital.

En la ponencia de Estatutos, que ha recogido Europa Press, Nuevas Generaciones propone que el concejal Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace veinte años, se convierta en el presidente de honor a título póstumo, ya que se trata de una figura que “une a todos los demócratas españoles y amantes de la libertad”.

MÁS AYUDAS PARA LOS JÓVENES

Además, en esos documentos NNGG pide también más ayudas para los jóvenes en la compra de viviendas e incentivar a empresas españolas para que contraten a jóvenes españoles en el extranjero, de forma que regresen a España. También quiere que el Gobierno acelere las medidas para ayudar a los jóvenes autónomos, en virtud del pacto de investidura firmado entre PP y Ciudadanos.

Asimismo, Nuevas Generaciones quiere “aumentar” su presencia en el ámbito asociativo, social y universitario, consciente de que en este terreno las formaciones de izquierda y, en especial Podemos, le han ganado terreno. Además, cree que el auge de los populismos de toda índole “implica un riesgo” para la democracia que deben “afrontar y combatir democráticamente”.

En concreto, en su ponencia de Estatutos, se compromete a “fomentar la participación social de NNGG aumentando su presencia en el ámbito asociativo, social y universitario, principalmente, para mediante la escucha activa, el diálogo y el debate de las ideas, articular actuaciones específicas en dichos ámbitos y promover la acción política de la organización”.

Etiquetas
stats