eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy advierte a Susana Díaz que el PP no ha vuelto saber nada de ella y que si quiere su apoyo, debe ganárselo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido a la presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que el PP no ha vuelto "a saber nada" de ella desde la primera conversación con Juan Manuel Moreno, candidato 'popular', tras las autonómicas de marzo y le ha advertido de que si necesita su apoyo para ser investida de nuevo presidenta, debe ganárselo.

- PUBLICIDAD -
Rajoy advierte a Susana Díaz que el PP no ha vuelto saber nada de ella y que si quiere su apoyo, debe ganárselo

"Quien quiere tener el apoyo para gobernar parece lógico que tiene que tomar la iniciativa y ganarse el apoyo. Es difícil desde luego cuando no se habla con el candidato del PP", ha explicado Rajoy en rueda de prensa en la sede de su partido tras la reunión del Comité Ejecutivo Nacional.

El presidente ha defendido en su comparecencia que, en general, gobierne la lista más votada y ha recordado que él mismo planteó una reforma de ley el año pasado para establecerlo así, aunque no la llevó adelante porque la hubiera aprobado el PP en solitario.

"Todo lo que sea el respeto a la lista más votada es absolutamente democrático y es la línea en la que se va a mover el PP", ha dicho, para hablar a continuación del caso andaluz y criticar la actitud de la candidata socialista, Susana Díaz. Con la abstención del PP podría ser reelegida por el Parlamento andaluz.

Rajoy ha asegurado que Juan Manuel Moreno, segundo en votos en las autonómicas de marzo, no ha vuelto "a saber nada" de ella desde aquel primer encuentro tras las elecciones, en la que le dejó además un documento con propuestas. Es "difícil" ganarse un apoyo sin interlocución y es Susana Díaz quien debe llevar la iniciativa, ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha