Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy reprocha a Susana Díaz que adelante las elecciones “por interés partidista”

Rajoy reprocha a Susana Díaz que adelante las elecciones "por interés partidista"

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reprochado hoy a la presidenta andaluza, Susana Díaz, que pretenda adelantar las elecciones en su comunidad por interés partidista y para intentar evitar “que su situación empeore”.

En su discurso de clausura de la Convención Nacional del PP, Rajoy ha subrayado que lo normal y lógico es que sólo se adelanten elecciones si no se puede gobernar.

Sin embargo, ha denunciado que algunos lo hacen supuestamente para mejorar sus apoyos -en referencia al presidente de la Generalitat, Artur Mas- y otros para evitar que su situación empeore, como parece que le sucede a la presidenta andaluza.

“Ninguna de las dos razones me parece defendible”, ha alertado el presidente del Gobierno porque son razones “puramente partidistas” que responden “al interés propio y no al interés general”.

Frente a esta actitud, Rajoy ha contrapuesto el hecho de que las elecciones municipales y autonómicas serán en mayo, “cuando toca” y que las generales se convocarán también “en su plazo” y “cuando toque”.

“Así será”, ha garantizado.

Etiquetas
stats