Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy abre mañana en Toledo una 'cumbre' del Grupo Popular Europeo que fijará su estrategia contra el terrorismo

Rajoy abre mañana en Toledo una 'cumbre' del Grupo Popular Europeo que fijará su estrategia contra el terrorismo

EUROPA PRESS

MADRID —

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, será la anfitriona de estas jornadas que durante dos días reunirán a más de un centenar de europarlamentarios 'populares' europeos.

El desembarco de miembros de la dirección del PP y dirigentes del Grupo Popular Europeo dará un impulso a la precampaña electoral de Cospedal, que se presenta a la reelección como presidenta a la Presidencia de Castilla-La Mancha en los comicios de mayo.

PONS PRESENTARÁ LAS MEDIDAS

Durante esta reunión de la Mesa Política del Grupo Popular Europeo (PPE) en Toledo, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP y jefe de la Delegación española en Bruselas presentará la estrategia del Grupo PPE de lucha antiterrorista en Europa.

Buena parte de las medidas que se presentarán quedaron plasmadas en la resolución que aprobó la Eurocámara por amplia mayoría el pasado 12 de febrero y que el Grupo PPE planteó tras ofrecer al resto de formaciones políticas un gran pacto antiterrorista europeo.

Según Pons, tras los atentados de París debe profundizarse en un nuevo enfoque para combatir los retos surgidos con el terrorismo yihadista. A su entender, los terroristas “no entienden de burocracia” y es “necesario legislar con urgencia y de manera coordinada con los Estados miembros para abordar” uno de los principales problemas que tienen los europeos.

“Abordaremos cómo hacer frente a los llamados combatientes extranjeros, los ciudadanos europeos que regresan a sus países tras ser adiestrados por los terroristas, el uso que los yihadistas hacen de las redes sociales y de la tecnología de la información para su propaganda ideológica, o la necesidad de poner en marcha con urgencia un registro europeo de pasajeros de avión ( PNR)” ha explicado.

El Grupo PPE abordará también en su reunión de Toledo cuáles deben ser las medidas legislativas necesarias a nivel europeo para alcanzar un verdadero Mercado Único Digital y para que Europa recupere el liderazgo mundial que tenía en la materia hace una década.

Etiquetas
stats