Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy invita a Toxo y a Méndez a la reunión de inversores hispano alemana que clausurará con Merkel

EUROPA PRESS

MADRID —

Toxo y Méndez, que han aceptado la invitación, tendrán la oportunidad de hablar en uno de los paneles de la conferencia centrado en temas de investigación, desarrollo y formación. Asimismo han sido invitados a asistir a la clausura del encuentro, han precisado las mismas fuentes.

El Gobierno alemán, por su parte, ha invitado a la Federación Alemana de Sindicatos, (DGB, en sus siglas en alemán) a enviar una representación a este encuentro, que busca favorecer oportunidades de negocio para empresas de ambos países y que están organizando las respectivas patronales de España y Alemania.

Está previsto que la reunión, que se celebrará en el Palacio de la Moncloa, la inaugure el ministro de Economía, Luis de Guindos, y la clausuren Rajoy y Merkel, quienes de forma paralela a los encuentros entre los empresarios mantendrán una reunión bilateral que irá seguida de una rueda de prensa conjunta.

Ese mismo día, el 6 de septiembre, es cuando el Banco Central Europeo tiene previsto concretar qué medidas está dispuesto a adoptar para aliviar la presión de los mercados sobre países como España e Italia.

La reunión de inversores hispano alemana no tiene nada que ver con la cumbre bilateral que con periodicidad más o menos anual celebran los Gobiernos de ambos países y cuya próxima edición se organizará previsiblemente para el año 2013.

Etiquetas
stats