Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Tusk hablan por teléfono sobre la situación en Ucrania y Libia

EFE

Madrid —

0

El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha hablado hoy con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con quien ha analizado la situación en Ucrania y en Libia, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Rajoy y Tusk han mantenido una conversación telefónica en la que han dialogado acerca de los últimos acontecimientos en Ucrania, un país que tiene los ojos puestos en el este y el temor a una ofensiva prorrusa contra el puerto de Mariúpol.

Kiev además acaba de celebrar estos días el triunfo de la revolución del Maidán y el derrocamiento del presidente Víktor Yanukóvich hace un año.

Según las fuentes, el jefe del Gobierno español y el presidente del Consejo Europeo también hablaron de la situación en Libia, un Estado fallido, víctima de la guerra civil entre dos Gobiernos: uno rebelde establecido en Trípoli y otro reconocido internacionalmente y asentado en Tobruk.

En su conversación telefónica es previsible que ambos mandatarios intercambiaran opiniones sobre Grecia, cuyo Gobierno todavía trabaja en la elaboración de la lista de reformas acordada con el Eurogrupo a cambio de la extensión del programa de asistencia, que enviará a lo largo del día de hoy a Bruselas.

La última vez que Rajoy y Tusk se vieron fue en Bruselas en el Consejo Europeo del pasado día 12, cuando los líderes de la UE se mostraron optimistas y cautelosos sobre el acuerdo alcanzado en Minsk para pacificar el este de Ucrania, y además aprobaron una declaración contra el terrorismo extremista.

Etiquetas
stats