eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy respalda el acuerdo UE-Grecia al plegarse Syriza a cumplir los compromisos

- PUBLICIDAD -
Rajoy mantendrá la dispersión de presos etarras mientras ETA no se disuelva

Rajoy mantendrá la dispersión de presos etarras mientras ETA no se disuelva

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su respaldo al acuerdo de la UE con Grecia para prorrogar el rescate a este país después de que las instituciones europeas dijeran a Syriza que sus aspiraciones eran imposibles y el Ejecutivo griego se plegase a cumplir los compromisos previos.

Rajoy se ha referido al acuerdo con Grecia en su respuesta en el debate sobe el estado de la nación a la intervención del portavoz del PNV, Aitor Esteban, quien ha reprochado al Gobierno no haber estado en la primera línea de apoyo al país heleno.

Una apreciación que Rajoy ha negado de forma tajante, ya que ha considerado que España ha demostrado su solidaridad con este país ayudando a su rescate con hasta 26.000 millones de euros.

Pero ha subrayado que para ello es esencial que se cumplan las reglas del juego y ha lamentado que los ciudadanos griegos hayan escuchado en los últimos meses mensajes de Syriza (el partido del actual primer ministro heleno, Alexis Tsipras) diciendo que no tenían por qué cumplir compromisos previos.

"Eso no tiene sentido y no es justo. Así no se construye Europa", ha recalcado Rajoy, quien ha insistido en que no es posible modificar las reglas del juego cada vez que haya un cambio de gobierno en un país comunitario.

El presidente del Gobierno ha explicado que ha apoyado el acuerdo al que se llegó ayer en el Eurogrupo sobre la prórroga del rescate a Grecia después de que se le dijera a Syriza que sus aspiraciones eran imposibles y el Ejecutivo griego se aviniera a cumplir los compromisos contraídos por el país.

Rajoy ha subrayado que Grecia sigue supervisada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, y que la flexibilidad que puede haber con este país "es la misma que ha habido siempre" en la UE.

"Queremos que a Grecia le vaya bien, y estaremos ahí, pero hemos de pedir el cumplimiento de los compromisos", ha reiterado el jefe del Gobierno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha