Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide “más coraje” a la UE ante la persistente recesión en la eurozona

Rajoy pide "más coraje" a la UE ante la persistente recesión en la eurozona

EFE

Madrid —

0

El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha instado hoy a la UE y a todos los socios comunitarios a tener “mas coraje” para adoptar medidas tras los datos conocidos ayer en los que se mantiene la recesión en la eurozona, Francia entra en ella y Alemania la roza.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión que ha mantenido con los representantes de los agentes sociales, Rajoy ha señalado que se han conocido algunos datos “que deben mover a todos a la reflexión”.

Ha citado en primer lugar el hecho de que haya habido seis trimestres consecutivos de crecimiento económico negativo en la zona euro.

Una situación que ha recordado que ni siquiera se había producido en la crisis de 2008-2009, al tiempo que ha señalado que desde el tercer trimestre de 2008 la eurozona ha tenido un crecimiento negativo de 2,9 puntos, mientras que en ese mismo periodo Estados Unidos creció el 3,3.

Eso, a su juicio, exige que Europa sea mucho más competitiva, sus economías sean más flexibles y se adopten reformas en España y en el resto de socios europeos, y también en la UE.

Igualmente, ha considerado necesario contar con mayor liquidez, ya que considera que uno de los asuntos más importantes hoy es el crédito para las pymes con el fin de lograr más inversión que genere crecimiento y empleo.

Por ello, ha insistido en que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha de ser mucho mas activo como también ha de serlo el Banco Central Europeo, por lo que ha elogiado las palabras del máximo representante del BCE, Mario Draghi, en defensa de una mejor financiación de las pequeñas y medianas empresas.

“Vamos a ver en qué se concreta, pero es evidente que algo tendremos que hacer”, ha subrayado el presidente del Gobierno.

Ha recordado el dato relativo a la recesión en Francia para insistir en la necesidad de ahondar en las reformas.

“Hay que moverse. La línea que se ha trazado es buena, pero todos debemos ser mucho mas activos y actuar con determinación y más coraje”, ha subrayado.

Etiquetas
stats