Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy recibe mañana a Unai Sordo, nuevo secretario general de CCOO

Rajoy recibe mañana a Unai Sordo, nuevo secretario general de CCOO

EFE

Madrid —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá mañana con el nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, y con su antecesor en el cargo, Ignacio Fernández Toxo.

Rajoy recibirá a ambos en el Palacio de la Moncloa, tras la elección el sábado de Sordo al frente del sindicato, según la agenda del Gobierno.

Ayer, Rajoy agradeció el “espíritu constructivo” de Toxo en su etapa como secretario general de Comisiones Obreras y felicitó a Sordo.

El hasta ahora líder de CCOO en el País Vasco será el quinto líder del sindicato tras Toxo, José María Fidalgo, Antonio Gutiérrez y Marcelino Camacho.

El nuevo secretario general de CCOO ya avanzó el viernes en declaraciones a los medios que trasladaría a Rajoy varios mensajes sobre el mercado de trabajo en España y las pautas “profundamente erróneas” en las que se mueve.

En su primer discurso como líder de CCOO y ante la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Sordo abogó ayer por “modificar sustancialmente o derogar” las últimas reformas laborales y cambiar un modelo de empleo, basado en la temporalidad y el despido barato, “injusto” y “segregador”.

Sordo, único candidato que optaba a suceder a Toxo, salió elegido con el respaldo del 88 % de los votos y con una nueva Comisión Ejecutiva, totalmente paritaria, de la que forma parte el exdirigente de CCOO en Andalucía Francisco Carbonero, imputado hace unos días en una de las piezas de los ERE.

Su inclusión generó tensiones internas en el proceso de relevo de CCOO que se reflejaron en el menor respaldo, del 61 %, que recibió la nueva Ejecutiva.

Etiquetas
stats