eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy recibe mañana a Unai Sordo, nuevo secretario general de CCOO

- PUBLICIDAD -
Rajoy recibe mañana a Unai Sordo, nuevo secretario general de CCOO

Rajoy recibe mañana a Unai Sordo, nuevo secretario general de CCOO

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se reunirá mañana con el nuevo secretario general de CCOO, Unai Sordo, y con su antecesor en el cargo, Ignacio Fernández Toxo.

Rajoy recibirá a ambos en el Palacio de la Moncloa, tras la elección el sábado de Sordo al frente del sindicato, según la agenda del Gobierno.

Ayer, Rajoy agradeció el "espíritu constructivo" de Toxo en su etapa como secretario general de Comisiones Obreras y felicitó a Sordo.

El hasta ahora líder de CCOO en el País Vasco será el quinto líder del sindicato tras Toxo, José María Fidalgo, Antonio Gutiérrez y Marcelino Camacho.

El nuevo secretario general de CCOO ya avanzó el viernes en declaraciones a los medios que trasladaría a Rajoy varios mensajes sobre el mercado de trabajo en España y las pautas "profundamente erróneas" en las que se mueve.

En su primer discurso como líder de CCOO y ante la ministra de Empleo, Fátima Báñez, Sordo abogó ayer por "modificar sustancialmente o derogar" las últimas reformas laborales y cambiar un modelo de empleo, basado en la temporalidad y el despido barato, "injusto" y "segregador".

Sordo, único candidato que optaba a suceder a Toxo, salió elegido con el respaldo del 88 % de los votos y con una nueva Comisión Ejecutiva, totalmente paritaria, de la que forma parte el exdirigente de CCOO en Andalucía Francisco Carbonero, imputado hace unos días en una de las piezas de los ERE.

Su inclusión generó tensiones internas en el proceso de relevo de CCOO que se reflejaron en el menor respaldo, del 61 %, que recibió la nueva Ejecutiva.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha