Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy se compromete con Urkullu a informarle sobre la evolución en materia antiterrorista y la situación en Siria

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha comprometido con el lehendakari, Iñigo Urkullu, a mantenerle informado sobre la evolución en materia de lucha antiterrorista y la situación en Siria durante la conversación telefónica que ambos han tenido este miércoles. El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco y el Ministerio del Interior mantienen “plena colaboración” sobre este tema, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo de Lakua.

La llamada de Rajoy a Urkullu se ha producido cuando este último se encontraba en Santander para entrevistarse con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. El presidente del Ejecutivo ha explicado al lehendakari cuál es la situación internacional tras la masacre de París y la cuestión de Siria.

Mariano Rajoy ha llamado a Iñigo Urkullu dentro de la ronda de contactos que el presidente del Ejecutivo central ha iniciado con los principales líderes políticos para informarles personalmente de los pasos de su gobierno en materia de lucha antiterrorista y para emplazar a la unidad de los demócratas. Tras hablar este pasado martes con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Rajoy se ha puesto este miércoles en contacto con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y Urkullu.

Tras transmitirle cuál es el panorama internacional tras los atentados de París, Rajoy se ha comprometido con el presidente del Gobierno vasco a seguir manteniéndole informado de cómo va evolucionando la situación de la lucha contra el terrorismo yihadista, así como la cuestión siria.

PLENA COLABORACIÓN

Las fuentes consultadas han precisado que, “desde el principio”, ha habido “plena colaboración” entre el Departamento de Seguridad y el Ministerio del Interior en este tema.

Los presidentes del Gobierno central y del vasco no han abordado ningún otro tema, ni se han referido al pacto antiyihadista firmado por PP y PSOE, y al que pretende sumarse Ciudadanos, ya que se trata de un acuerdo alcanzado entre partidos y no entre instituciones.

Etiquetas
stats