Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy: “Va a ser más cara la Seguridad Social del contrato temporal que la del contrato indefinido”

Rajoy: "Va a ser más cara la Seguridad Social del contrato temporal que la del contrato indefinido"

EUROPA PRESS

OLMEDO (VALLADOLID) —

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que si gana las elecciones hará un “esfuerzo” para que haya más contratos indefinidos en España. “Va a ser más caro la Seguridad Social del contrato temporal que la Seguridad Social del contrato indefinido”, ha proclamado.

En un acto del PP en la localidad vallisoletana de Olmedo, Rajoy se ha referido así al anuncio que realizó este lunes de ampliar a cuatro años la tarifa plana de 500 euros para los contratos indefinidos. También ampliará esa medida a todos aquellos contratos temporales que se conviertan en fijos.

“En esta legislatura a los que contratasen gente con carácter indefinido se les liberaba de pagar los primeros 500 euros del sueldo en la Seguridad Social. Vamos a hacer que en lugar de dos años sean cuatro años”, ha proclamado, para añadir que ésta es una de las “operaciones más importantes que se van a poner en marcha en la historia reciente” de la economía española.

Además, Rajoy ha recordado que en 2014 y 2015 se crearon un millón de puestos de trabajo y ha pedido hacer un “esfuerzo” para que en los próximos cuatro años se creen en España 500.000 puestos de trabajo cada año. “Se puede hacer”, ha enfatizado.

COMPROMISO CON EL EMPLEO PÚBLICO

En este punto, ha pedido “perseverar en las mismas políticas” y no “inventar cosas que no sirven para nada y que son fruto de decisiones que se toman en despachos”. “Lo que hay que hacer ya lo sabemos y lo que hay que hacer es lo que ha funcionado”, ha asegurado.

En el claustro de San Pedro de Olmedo, ante cerca de 400 personas y con una temperatura ambiente varios grados por debajo de cero, Rajoy ha señalado que bajará el tipo máximo y mínimo del IRPF e incrementará los cheques familiares, entre otras medidas.

El líder 'popular' también se ha comprometido con el empleo público dado que “ahora empieza a haber más recursos” merced a que “se hicieron las políticas que se tenían que hacer”, al tiempo que ha garantizado la

sostenibilidad de las pensiones.

ELOGIA LA GESTIÓN DEL PP

En su intervención, el presidente del Gobierno ha ensalzado la gestión del alcalde olmedano, el 'popular' Alfonso Centeno, para defender su compromiso con el municipalismo y la importancia de tener experiencia municipal a la hora de concurrir a las elecciones generales con el objetivo de Gobernar España.

“Nosotros hemos gobernado en momentos difíciles en ayuntamientos, comunidades autónomas y Ejecutivo central, con aciertos, errores y equivocaciones, pero hemos sido capaces de darle la vuelta a una de las mayores crisis que ha sufrido España”, ha defendido ante el auditorio.

En este sentido, Mariano Rajoy ha recordado que “antes se hablaba del rescate y de la salida de España del euro”, tras lo cual “ya nadie habla de eso, ni de la prima de riesgo”. “Fuimos capaces de salvar el Estado del Bienestar, este Gobierno mantuvo las pensiones de 9.250.000 personas y el seguro de desempleo”, ha defendido.

RAJOY JUEGA AL DOMINÓ

Tras su discurso, Rajoy ha visitado el Hogar del Pensionista de Olmedo, donde ha jugado al dominó con varios jubilados de la localidad, y ha acudido hasta el Consistorio para firmar en el Libro de Honor de la villa vallisoletana.

El presidente ha estado acompañado por el presidente del PP de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el secretario autonómico del partido, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; los cabezas de lista al Congreso y el Senado por la provincia, Tomás Burgos y Miguel Ángel Cortés; el vicesecretario de Organización del PP nacional, Fernando Martínez Maíllo, o la delegada del Gobierno en la Comunidad, María José Salgueiro, entre otros.

Etiquetas
stats