eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y Valls encabezan una cumbre franco-española sobre energía en Peralada

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Valls inauguran un nuevo enlace que reducirá la factura eléctrica

Rajoy y Valls inauguran un nuevo enlace que reducirá la factura eléctrica

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro francés, Manuel Valls, encabezan en el Castillo de Peralada (Girona) una cumbre energética entre los dos países, después de la inauguración de la nueva interconexión eléctrica de muy alta tensión celebrada en el sur de Francia.

Rajoy y Valls han sido recibidos por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el subdelegado de Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante.

En la reunión participan también el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Sánchez, junto a autoridades francesas y a los responsables de Red Eléctrica de España y de la compañía francesa.

Veinte minutos después de la llegada de Mariano Rajoy y Manuel Valls, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llegado al Castillo de Peralada para incorporarse a la comida prevista tras la cumbre energética franco-española.

Mas ha sido recibido por Llanos de Luna, mientras Rajoy y Valls se encontraban en la biblioteca en la que tenía lugar la reunión posterior a la inauguración de la interconexión eléctrica entre España y Francia.

El encuentro entre los presidentes español y catalán será el primero después de la convocatoria por parte de Artur Mas de elecciones autonómicas para el 27S.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha