Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Valls encabezan una cumbre franco-española sobre energía en Peralada

Rajoy y Valls inauguran un nuevo enlace que reducirá la factura eléctrica

EFE

Peralada (Girona) —

0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro francés, Manuel Valls, encabezan en el Castillo de Peralada (Girona) una cumbre energética entre los dos países, después de la inauguración de la nueva interconexión eléctrica de muy alta tensión celebrada en el sur de Francia.

Rajoy y Valls han sido recibidos por la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna, y el subdelegado de Girona, Juan Manuel Sánchez-Bustamante.

En la reunión participan también el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Sánchez, junto a autoridades francesas y a los responsables de Red Eléctrica de España y de la compañía francesa.

Veinte minutos después de la llegada de Mariano Rajoy y Manuel Valls, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha llegado al Castillo de Peralada para incorporarse a la comida prevista tras la cumbre energética franco-española.

Mas ha sido recibido por Llanos de Luna, mientras Rajoy y Valls se encontraban en la biblioteca en la que tenía lugar la reunión posterior a la inauguración de la interconexión eléctrica entre España y Francia.

El encuentro entre los presidentes español y catalán será el primero después de la convocatoria por parte de Artur Mas de elecciones autonómicas para el 27S.

Etiquetas
stats