eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy y Valls abordan las interconexiones pendientes y la situación de la zona euro

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y el primer ministro francés, Manuel Valls, han abordado durante la reunión de trabajo que han mantenido este viernes en el Castillo de Peralada (Girona) las interconexiones pendientes entre ambos países y la situación de la zona euro.

- PUBLICIDAD -
Rajoy y Valls abordan las interconexiones pendientes y la situación de la zona euro

Según han informado a Europa Press fuentes de Presidencia del Gobierno, en el encuentro se ha tratado específicamente el proyecto de interconexión que se hará por Vizcaya, ya incluido en el Plan Juncker de inversiones en sectores clave de la economía para los próximos tres años.

También han tratado otros dos proyectos de interconexión más que podrían incluirse en el mismo Plan Juncker y la situación de la zona euro.

Rajoy y Valls han llegado al Castillo de Peralada tras inaugurar la interconexión eléctrica con Francia, donde han sido recibidos por parte de la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Luego, se han desplazado a una de las dependencias del Castillo, donde ha tenido lugar la reunión de trabajo, a la que también han asistido el comisario europeo de Cambio Climático y Energía, Miguel Arias Cañete; el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y el jefe de gabinete de Rajoy, Jorge Moragas.

Por la parte española, también han participado en la reunión de trabajo entre Rajoy y Valls la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, y el embajador de España en Francia, Ramón de Miguel.

Otros asistentes han sido el director del departamento de Asuntos Europeos y G20 de Presidencia del Gobierno, Jorge Toledo, y el jefe de la Oficina Económica del presidente del Gobierno, Álvaro Nadal.

ARTUR MAS

Tras el encuentro han asistido, también en el Castillo, a un almuerzo organizado por Red Eléctrica Española (REE) y al que también ha acudido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, que no había estado en el acto de inauguración, hecho por la mañana en Montesquieu-des-Albères, en territorio francés.

Mas ha llegado al Castillo de Peralada unos 20 minutos después de que lo hiciesen Rajoy y Valls, y ha sido recibido por la delegada del Gobierno y ha saludado a varias autoridades, entre ellas a la alcaldesa de Figueres (Girona), Marta Felip.

En la mesa del almuerzo, al que han asistido más personas, se han sentado por este orden: el ministro José Manuel Soria, los presidentes Artur Mas, Mariano Rajoy y Manuel Valls, y el comisario Miguel Arias Cañete.

Al sentarse a la mesa, mientras han posado para la prensa, Mariano Rajoy y Artur Mas han charlado cordialmente, y en un momento determinado se ha sumado a la conversación José Manuel Soria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha