Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy llega a Varsovia para asistir a la cumbre de la OTAN

Rajoy llega a Varsovia para asistir a la cumbre de la OTAN

EFE

Varsovia —

0

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, llegó hoy a Varsovia para participar en la cumbre de la OTAN que analizará, entre otros asuntos, cómo reforzar la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó a la capital polaca aterrizó en el aeropuerto Chopin de esta ciudad poco después de las 13:00 horas (11:00 horas GMT).

Rajoy se desplazó a la cumbre acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morénes, y del titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.

El jefe del Ejecutivo español acudirá a primera hora de la tarde al Estadio Nacional de Varsovia, sede de la reunión de los líderes de la Alianza, para participar en las reuniones de esta cita.

Respecto a la amenaza del EI, la Alianza se planteará aumentar su apoyo a la formación de las fuerzas iraquíes tras la petición de su Gobierno y en concreto trasladar desde Jordania a suelo iraquí la labor de formación sobre artefactos explosivos improvisados.

Actualmente, militares españoles forman a los iraquíes dentro de la coalición internacional contra el Estado Islámico, con unos 300 efectivos en la localidad de Besmayah.

Etiquetas
stats