eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy: Votar el 26J es muy importante porque es mucho lo que está en juego

- PUBLICIDAD -
Rajoy: Votar el 26J es muy importante porque es mucho lo que está en juego

Rajoy: Votar el 26J es muy importante porque es mucho lo que está en juego

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que la "gente tiene derecho a estar molesta" por el hecho de que se hayan tenido que repetir las elecciones generales, pero ha asegurado que "es muy importante" que vaya a votar el 26 de junio; porque es "mucho lo que está en juego".

Rajoy ha admitido hoy, en una entrevista para la Corporación de Radio Televisión de Aragón (CARTV), que "es malo" que se hayan tenido que repetir las elecciones generales y ha opinado que lo más sensato hubiera sido crear una "coalición de la moderación", que es lo que funciona en países como Alemania y Austria.

Con esta coalición se hubiera contribuido a dar confianza, ha dicho Rajoy, que ha añadido que, sin embargo, a lo que "se ha asistido es a una especie de comedia de enredo que no ha servido para nada más que para conocer a alguno que no conocíamos".

Preguntado por los posibles pactos tras el 26J, ha afirmado que hay que esperar al resultado de las elecciones, pero que a él le "gustaría gobernar en solitario".

No obstante, ha anticipado que si los resultado se repiten va a "plantear lo mismo".

"España necesita un gobierno con mayoría en las Cortes y si no es muy difícil gobernar", ha advertido Rajoy, que aboga por un gobierno para cuatro años, estable y con seguridad y certidumbre.

Ha recordado que se le ha acusado de inmovilismo pero ha dicho que "sumar no es tan difícil" y que sigue "absolutamente convencido de que la coalición que propuso era lo "más razonable y sensato".

Sobre las listas electorales, ha dicho que en el PP "son las mismas" porque se han hecho hace cuatro meses y "no hay ninguna razón para cambiar lo que funciona".

"Con el programa ocurre igual. No soy un político de sacar conejos de la chistera", ha afirmado Rajoy, que ha asegurado que seguirá con la misma política económica con "el objetivo capital de crear 2 millones de empleos en 4 años" y que "eso se puede hacer".

"En política experimentos pocos", ha avisado Rajoy, que ha añadido que esto es "lo suficientemente serio como para venir aprendido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha