eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy pide a Zoido "calma" para elegir a su relevo y próximo candidato del PP

- PUBLICIDAD -
Rajoy pide a Zoido "calma" para elegir a su relevo y próximo candidato del PP

Rajoy pide a Zoido "calma" para elegir a su relevo y próximo candidato del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, "calma" para elegir a su relevo al frente de la Presidencia del PP andaluz, que será también el candidato de los populares en las próximas elecciones autonómicas de la región.

"Hay que hablarlo", le ha dicho Rajoy a Zoido en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP según han explicado fuentes presentes en esta cita.

Rajoy también ha pedido "responsabilidad" al presidente del PP andaluz, y ha subrayado que lo que se está publicando estos días sobre el posible candidato, incluido el hecho de que ya está decidido, no es cierto.

Y según han subrayado otras fuentes presentes, el presidente del Gobierno ha dicho que aún no se ha cerrado ninguna decisión.

Numerosos medios de comunicación han señalado en los últimos días que ya se está ultimando la elección del candidato del PP andaluz y nuevo presidente regional del partido, y el propio Zoido señaló el sábado, cuando anunció su intención de dejar la Presidencia del PP-A, que "sin duda se acerca" dicha elección.

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo Nacional, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha explicado que Rajoy ha terminado su intervención ante los dirigentes del partido agradeciendo a Zoido que asumiera la presidencia del PP-A en "momentos muy difíciles". "Se lo ha agradecido enormemente", ha añadido Cospedal.

También ha recordado la secretaria general el deseo manifestado por Zoido este fin de semana de dedicarse de lleno a la Alcaldía y dejar la Presidencia del PP andaluz.

Rajoy, según Cospedal, ha manifestado que independientemente de lo que "se diga o deje de decir", el partido actuará siguiendo "sus procedimientos habituales, sin prisa pero sin pausa", y "marcando los tiempos" de forma coordinada entre el PP andaluz y la dirección nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha