eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy, abierto al cambio constitucional pero ve insuficiente un pacto PP-PSOE

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz califica de "Diada con urnas" la votación del 9N

Fernández Díaz califica de "Diada con urnas" la votación del 9N

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha mostrado hoy dispuesto a abordar una reforma constitucional, pero ha considerado necesario fijar qué se quiere cambiar y ha reclamado un amplio consenso, al estimar insuficiente que solo se haga con un pacto entre PP y PSOE.

Rajoy se ha referido al debate sobre la reforma de la Carta Magna en su intervención en la clausura del Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebra en Alicante con la presencia de medio millar de directivos.

"Estoy dispuesto a escuchar a todas las propuestas de reforma constitucional que se hagan, me gustaría que se hiciera y que tuviera un mínimo de consenso, porque creo que en este momento, una Constitución tan solo de dos partidos no es el mejor servicio que se le puede hacer a España", ha señalado Rajoy al referirse a que solo se pactara entre el PP y el PSOE, lo que ha estimado factible.

El jefe del Gobierno ha dicho entender que se quiera abrir el debate y ha remarcado que está dispuesto a escuchar, pero ha precisado que hasta ahora, quienes defienden renovar la Carta Magna, no han puesto sobre la mesa "nada concreto", solo un "discurso".

Sin referirse expresamente al proceso catalán, se ha hecho diversas preguntas de para qué se quiere el cambio de la Constitución, entre ellas, si es para "contentar a alguien o evitar algún problema generado en los últimos tiempos en España".

"Algunos partidos quieren cambiarla, eso no está mal, es bueno que las cosas se adapten. Estoy dispuesto a hablar, pero me gustaría que se me dijese qué es lo que se quiere hacer. Si sé lo que esos partidos quieren que se reforme, estoy dispuesto a hablar", ha puesto como condición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha